• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ibiza notifica 15 positivos en una residencia de la isla

De los 15 positivos, cinco de ellos tienen sintomatología y otros diez permanecen asintomáticos

Ibiza notifica 15 positivos en una residencia de la isla

Ibiza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Un total de 15 usuarios de la residencia Sa Serra de Sant Antoni, en Ibiza, han dado positivo en las PCR practicadas tras detectarse un caso de COVID-19 en un trabajador del centro.

Según ha informado este martes a Europa Press el Área de Salud de las Pitiusas, la pasada semana se detectó un positivo en la residencia Sa Serra en uno de los trabajadores. Así, se procedió a un cribado generalizado entre los usuarios y el personal de todo el centro.

De los 15 positivos, cinco de ellos tienen sintomatología y otros diez permanecen asintomáticos. Según el Área de Salud, tres enfermos ya han ingresado en la Unidad F de Medicina Interna de Can Misses, mientras que los otros dos pacientes iban a ser trasladados este martes a la misma unidad.

Los otros diez positivos, en colaboración con el SAMU O61, serán trasladados a la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, también en el complejo hospitalario de Can Misses, un espacio que permanecía en "estado latente".

Dicho espacio fue activado al principio de la pandemia con 56 camas para dar respuestas a contagios leves en el ámbito sociosanitario.

Durante este martes, se ha preparado administrativamente la apertura de la Unidad, que permanecía "preparada" ante posibles repuntes del virus.

Desde el Área de Salud han destacado la "rápida actuación" realizada en relación a la residencia, con el cribado a profesionales y usuarios y con el traslado de los pacientes a las distintas unidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar