• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solidaridad

Viviendas gratuitas para los héroes que luchan contra el coronavirus

Un grupo de personas del sector inmobiliario se une para dar un hogar, de manera gratuita, a profesionales sanitarios que lo necesiten.

Una iniciativa solidaria que necesita "de la bondad de los propietarios".

Viviendas gratuitas cedidas a sanitarios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Un grupo de personas relacionadas con el sector inmobiliario se ha unido en una iniciativa loable en los tiempos que corren. Ayudar a sanitarios que no quieren regresar a sus casas por miedo a contagiar a sus familias para que cuenten con una vivienda en la que poder alojarse. La iniciativa ofrecen, a través de las redes sociales y de la página https://emergencyhome.help/, viviendas particulares de manera gratuita a los sanitarios que estos días de trabajo no quieren volver a sus casas por el riesgo que supone el poder contagiar a la familia.

En Vigo ya se han alojado siete personas y desde Cope hemos podido hablar con Mónica Heredero, una de las personas que está gestionando esta iniciativa. Nos ha contado que la iniciativa surge a través de un compalero de Madrid, también del sector inmobiliario, cuyo hermano es médico en Italia y traslada la situación que viven allí.

A partir de ahí, comenzaron a buscar pisos vacíos entre sus clientes, amigos....todas aquellas personas que quisieran cederlos de manera gratuita y de esta manera pusieron en marcha el proyecto a través de una plataforma a nivel nacional. Esta página web permite tanto a los profesionales sanitarios que lo deseen inscribirse como a los propietarios que quieran ofrecer sus viviendas dar a conocer su ofrecimiento.

"Dependemos de la bondad de los dueños de las viviendas", asegura en Cope Vigo, Mónica Heredero, tras confirmar que en en la ciudad olívica esta iniciativa está funcionando "bastante bien". "Hay bastantes demandas y me imagino que cada vez surgirán más", apuntaba. 

El contacto se realiza a través de la página web. Distribuyen las viviendas ofrecidas por zonas dentro del territorio español y cada inmobiliaria tiene una zona asiganda. Cuando una persona se pone en conacto con ellos, determinan si está dentro de las que consideran que necesitan esta ayuda y si es así se ponen en contacto con ellos para iniciar el trámite. Las llaves se envía por mensajero, siempre cuidando las medidas de seguridad e higiene. 

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE