• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Solidaridad

Vigo continúa a la cabeza de Galicia en número de donantes de órganos

El área sanitaria de Vigo tiene inscritas 32.792 tarjetas de donantes de órganos. Esto supone un 27,4% del total de toda Galicia.

ctv-7z3-thumbnail carteles-3

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

El área sanitaria de Vigo tiene inscritas 32.792 tarjetas de donantes de órganos. Con este dato se confirma que somos el área sanitaria de Galicia con un mayor número de donantes. Esto supone un 27,4% del total de toda Galicia.


Un hecho que se ha puestos de manifiesto durante el acto celebrado en el Álvaro Cunqueiro en las últimas horas, con motivo de la inauguración de la exposición itinerante de trabajos premiados en el III Concurso de Carteles para escolares relacionados con la donación y trasplantes, organizado por la Asociación de Donates y Receptores de Órganos de Vigo ( ADROVI). En este certamen participaron más de 260 estudiantes de los cursos 5º y 6º de Primaria y también de 1º y 2º de la ESO, todos ellos procedentes de 12 centros gallegos. Además, el acto inaugural contó con la presencia del gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente; el responsable de Coordinación de Trasplantes de Vigo, Lucas Lage y el presidente de la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (ADROVI), Celso García.


También estuvieron las dos ganadoras de este Concurso del área de Vigo junto a sus profesores. En la categoría de Educación Primaria, fue Naiara Álvarez Silva, del CPI de Cova Terreña de Baiona que ganó el 2º premio con el suyo lema “Donar es la bomba”; y en la categoría de Educación Secundaria, fue Nerea Barros Vidal del CPR Montesol de Vigo, también se llevó el 2º premio con el lema “Hace de la donación tu melodía”.


En el transcurso de este evento, el gerente de la Arena Sanitaria, Javier Puente, agradeció el trabajo realizado por la Asociación ADROVI en la captación de doadores, y que explica en gran parte los buenos datos alcanzados y que la cifra de doadores crezca progresivamente año tras año. Asimismo felicitó a las ganadoras de este certamen y a sus docentes y subrayó el compromiso de la comunidad educativa en este campo, “ya que están realizando un gran esfuerzo para concienciar y sensibilizar a nuestros jóvenes y chicas de la importancia de este gesto para que entre todos podamos construir una sociedad más solidaria”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar