• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendio

El pesquero incendiado en el Puerto de Vigo se hunde

Las llamas se originaron en la bodega del pesquero. Por suerte no hay que lamentar daños personales.

Incendio en el Puerto de Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:50

El barco pesquero que este jueves, 3 de diciembre, sufrió un incendio cuando se encontraba amarrado en el muelle de Bouzas, en el Puerto de Vigo, se ha hundido once horas después de que se iniciasen las llamas. En un primer momento, tras declararse el fuego, se procedió a retirar el material inflamable de cubierta con un vehículo del servicio portuario de amarre y los aparejos y redes de a bordo. Además, se cortaron varias piezas metálicas del buque para disponer de una mayor accesibilidad a los puntos de fuego.

Intensos trabajos de todos los servicios de emergencias desde primera hora de la mañana.

Los bomberos tuvieron que trabajar inicialmente enfriando el casco de la nave desde el exterior, ante la imposibilidad de acceder al barco por la gran cantidad de humo generado. La Autoridad Portuaria también prestó su colaboración a los bomberos en la actuación, coordinada junto a Guardacostas de Galicia, Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y Protección Civil. Los bomberos se conectaron a los hidrantes desde primera hora de la mañana, mientras la Policía Portuaria y los servicios de conservación y seguridad del Puerto realizaron labores de coordinación de medios y de control perimetral en la zona.

Asimismo, se trasladaron bombas de achique de la Autoridad Portuaria y otra de la empresa de buceo Northcom Diving y se solicitó la asistencia de un camión bomba con gran capacidad de evacuación de agua. También se desplegaron dos barreras de contención anticontaminación en el puerto vigués de Bouzas tras escorarse el barco y el buque Don Inda de Salvamento Marítimo y dos remolcadores se trasladaron al lugar para enfriar el casco de babor y ayudar a la estabilización.

El Puerto de Vigo amaneció con un importante ajetreo (más allá de lo habitual) tras declararse este incendio en uno el barco pesquero que se encontraba atracado en la zona de Bouzas. Por suerte, no hay que lamentar daños personales, pero si cuantiosos daños materiales. A esta hora, los servicios de emergencias todavía trabajan en la zona para tratar de sofocar las llamas e impedir que se dañen embarcaciones próximas al barco donde se originaron las llamas.

El barco comenzó a arder mientras se realizaban tareas de mantenimiento en su interior.

Al parecer, el aparatoso incendio se produjo en el barco el Baffin Bay, un pesquero atracado en el muelle de Bouzas, en Vigo. Fue un particular el que dio aviso a los servicios de emergencias sobre las 8.45 horas y a partir de entonces se desplegó un operativo en el que intervienen Bomberos, Policía Portuaria, Policía Local y Policía Nacional. De hecho, a esta hora continúan con los trabajos para tratar de sofocar las llamas.

El origen del incendio podría estar en unos trabajos de soldadura en la bodega del pesquero. En el momento en el que se originaron las llamas varios operarios estaban realizando tareas de mantenimiento en esta zona del barco, aunque, por suerte, como ya avanzabamos, no hay que lamentar daños personales. Los tres tripulantes que estaban en el congelador se encuentran bien. La intensa humareda que provocó el fuego podía verse desde distintas zonas de la ciudad olívica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar