• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se suspende la procesión del Cristo de la Victoria de Vigo

Después de 200 años de historia, el riesgo que supondría reunir en las calles de la ciudad a más de 100.000 personas, obligan a la Cofradía a tomar esta decisión.

Procesión Cristo de la Victoria

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

Se suspende la procesión del Cristo de la Victoria

Decisión histórica después de 200 años procesionando por la ciudad de Vigo.

La Cofradía del Cristo de la Victoria, que preside Marora-Martín Caloto, decide la suspensión de la “salida” del Cristo este año de pandemia a las calles de la ciudad.

Una decisión, muy meditada, que ha contado con el respaldo de la Diócesis de Tui-Vigo, del Obispo D. Luis Quinteiro Fiuza, y trasladada al alcalde de la ciudad.

200 años de historia, que se ven interrumpidos por una “nueva realidad”, que obliga a tomar todas las medidas de precaución, ante la celebración de un acontecimiento, que cada año reúne en Vigo a más de 100.000 personas.

Se trata de la procesión europea que con un solo paso, congrega a más fieles.

Este primer domingo de agosto, las aceras de las céntricas calles de la ciudad de Vigo, no se iluminarán con las velas de los fieles que hacen el recorrido acompañando al Cristo. Y tampoco se reunirán en la Puerta del Sol, en el acto previo a la recogida de la imagen en la Concatedral, donde se canta el himno del Cristo de la Victoria y al que se dirige el Obispo con unas emotivas y sensibles palabras pidiendo por los vigueses y las viguesas.

El 2 de agosto del 2020, el acto central de esta festividad religiosa, tradicional y muy popular, será la misa solemne que se celebrará a las 11,00 h. del mediodía y con aforo reducido. Los días previos, comenzando el día 24 de este mes de julio, tendrá lugar la novena a las 20,00 h. Y la tradicional imposición de medallas a los nuevos cofrades se hará el día 31.

Para facilitar el seguimiento de los cultos a las personas que no puedan acceder al templo, la Cofradía ha dispuesto que los retransmitirá por Internet a través de sus canales de comunicación online, redes sociales y página web (www.cristodevigo.es).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE