• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Concello explicará el nuevo PXOM en el Auditorio Mar de Vigo

El Concello de Vigo habilitará un espacio en el auditorio para explicar a los ciudadanos el nuevo Plan General

ctv-shf-1080px-auditorio mar de vigo dende o peirao

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este mediodía en rueda de prensa que el Concello habilitará a partir del miércoles un espacio en la planta baja del Auditorio Mar de Vigo para explicar el nuevo Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad.

Caballero indicó también que en los próximos días se publicará en los distintos medios de comunicación el anuncio oficial de la aprobación inicial del plan que regulará el urbanismo de la ciudad en los próximos años. Tras ello, se establecerá un plazo de tres meses de exposición pública para que vecinos y asociaciones puedan realizar sus alegaciones al PXOM.

Por lo tanto, a partir del día 13 de octubre los vecinos de Vigo podrán acceder al documento en la página web del Concello y también en el espacio municipal situado en la planta baja del Auditorio Mar de Vigo donde técnicos municipales serán los encargados de resolver todas las dudas y facilitar la comprensión y acceso de los vecinos de Vigo al nuevo PXOM.

Eso sí, la persona interesada en acudir a esta oficina municipal tendrá que solicitar cita previa de manera telefónica. Sin embargo, las alegaciones al PXOM se podrán realizar de manera telemática o mediante un registro auxiliar que se colocará en el Auditorio Mar de Vigo.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El Partido Popular se ha pronunciado a los pocos minutos de la rueda de prensa del alcalde pidiendo que no solo se exponga en horario de mañana sino también en horario de tarde, y no solo en el centro sino también en las parroquias.

Asimismo, pide más lugares en los que se explique y exponga el PXOM así como una web más accesible que facilite la consulta de todos los vecinos de la ciudad que quieran hacer alegaciones.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE