La Policía Nacional desmantela en Vigo un "punto negro" de droga que vendía a menores en un edificio ocupado
Agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a tres personas y han intervenido distintas cantidades de hachís y marihuana, dinero en efectivo y material para el menudeo en un inmueble del barrio de Traviesas

Vigo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura2:14 min escucha
En Vigo, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Vigo-Redondela han detenido a tres personas en un edificio en proceso de rehabilitación donde se investigaba la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la modalidad de menudeo.
La investigación se inició a raíz de las quejas vecinales, después de detectarse un flujo constante de compradores que accedían al inmueble, cuyo portal permanecía abierto de forma permanente, lo que facilitaba la actividad ilícita.
Durante las vigilancias, los agentes del grupo UDYCO comprobaron la presencia de menores de edad entre los compradores, un hecho que llevó a acelerar las pesquisas para garantizar su protección y, al mismo tiempo, asegurar el éxito de la operación.
En el transcurso de la investigación se constató que uno de los detenidos residía como ocupante ilegal en una de las viviendas y era el encargado de vender la sustancia estupefaciente, principalmente marihuana y hachís, en pequeñas cantidades. Los otros dos arrestados, situados en un nivel superior dentro de la organización, se ocupaban de suministrarle la droga y de recoger la recaudación procedente de las ventas.
La entrada táctica en la vivienda fue ejecutada por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Vigo-Redondela, que aseguraron el lugar antes de proceder a la detención de los investigados.
Posteriormente se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se intervinieron 350 gramos de hachís, 150 gramos de marihuana, material para el pesaje y distribución de la droga en menudeo y dinero en efectivo.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial en el día de hoy.
Con esta operación, la Policía Nacional da por desmantelado el punto de venta de droga que operaba en este edificio situado en el barrio de Traviesas.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar este tipo de delitos y apunta que se puede facilitar información acudiendo a dependencias policiales o llamando al 091, garantizando en todo caso el anonimato de los informantes.




