• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Pelea en Travesía de Vigo. El agresor le introduce su móvil robado en el bolsillo para justificar la agresión

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 31 años por agredir a otro hombre e intentar robarle la cartera y el móvil.

Pelea en Travesía de Vigo

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:37

La Policía Nacional detuvo esta semana a un hombre de 31 años por golpear e intentar hacerse con la cartera y el teléfono móvil del agredido. Todo parte de las llamadas al 091 de varios vecinos de la zona de la Travesía de Vigo que vieron como en plena calle un hombre estaba agrediendo a otro. Tras estas llamadas una dotación de la policía acudió al lugar y a su llegada fue requerida por varios viandantes que les manifestaban que había un hombre sangrando por la cabeza en unas escaleras de la calle Numancia. Al acercarse para socorrerlo, miembros de la patrulla que acudieron al lugar de la agresión vieron como un individuo amenazaba a otro al tiempo que le decía que se estuviese callado y que el teléfono era suyo.

Los agentes atendieron a la víctima y le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el que localizaron un móbil. Él manifestó que no era suyo y que acababa de metérselo el agresor en el bolsillo. El herido, mientras se esperaba la llegada de los servicios de emergencia, contó a los agentes qué había sucedido. Él les contó que cuando paseaba por la calle una persona le pegó una fuerte patada para tirarlo al suelo e intentar posteriormente robarle la cartera y el móvil. El agredido, tras levantarse, escapó a la carrera hacia la calle Numancia siendo perseguido por el agredido hasta unas escaleras en las que empezó a golpearle. Poco después, llegó una patrulla policial y fue ahí cuando el agresor le metió un móvil en el bolsillo del agredido para usarlo como pretexto de la agresión y afirmar que el agredido le había robado el teléfono.

Después de realizar las averiguaciones necesarias los agentes descubrieron que el smartphone había sido hurtado en un domicilio cercano por lo que procedieron a contactar con la propietaria. Por todo ello, le informaron que iba a ser detenido por un delito de hurto y otro de robo con violencia. Momento en el que el detenido intentó agredir a uno de los agentes, el cual evitó el golpe y logró reprenderlo para detenerlo definitivamente.

Finalmente, y ya en comisaría, se procedió a tomarle declaración y se confirmó que el detenido contaba ya con 12 antecedentes policiales, algunos por hechos similares. Posteriormente, todo lo actuado fue puesto a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar