• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Mouriño Uzal primer Cónsul honorario de Ruisa en Galicia

Atenderá a una población de un millar de residentes

Pedro Mouriño Uzal

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11


Pedro Mouriño Uzal primer Cónsul honorario de Rusia en Galicia

Atenderá a una población de un millar de rusos residentes.

El Fundador de la empresa Iberatlantic Global Corporation, encargada de la distribución de los fármacos y vacuna anticovid rusos, y coordinador del Foro de Internacionalización del Círculo de Empresarios de Galicia, Pedro Mouriño Uzal, recibía hace unas semanas la Carta Patente que desde Rusia le remitía el ministro de Asuntos Exteriores S.V. Lavarov y verificada con la firma del Rey de España Felipe VI como Cónsul honorifico de Rusia en Galicia.

Conocedor de las relaciones España-Rusia y Galicia-Rusia, por la presencia de Inditex, con 450 tiendas en aquel país así como de otras empresas gallegas, a partir de ahora, tendrá la oportunidad de gestionar las demandas que los residentes rusos que de Galicia y Vigo en particular, le puedan plantear.

Los datos todavía sin depurar, reflejan que la población rusa residente en Galicia se aproxima a las 1.000 personas y 150 los que lo hacen en la ciudad de Vigo y su área.

Se trata del primer consulado ruso que se abre en todo el norte peninsular. Y se ha escogido Vigo, donde Mouriño tiene sus oficinas empresariales, como sede representativa.

La elección de Vigo, también ha contado con los vínculos, que entre la ciudad de Vigo y Rusia ejercieron representantes de aquel país, que fueron figuras del fútbol mundial y jugadores del Celta como Alexander Mostovoi o el último fichaje procedente de aquel país, Smolov .

La experiencia de Mouriño durante los últimos diez años en sus contactos y relaciones, que le han permitido conocer el pais, le han avalado para ser nombrado como un digno representante de Rusia.

La situación de pandemia sanitaria global no ha permitido celebrar la ceremonia oficial de su nombramiento, que tendrá que esperar a que todo esto pase. A pesar de ello ya ha recibido la autorización para ejercer sus nuevas tareas.

El nuevo Cónsul ya tiene entre sus proyectos, un intercambio de estudiantes de A Coruña y la introducción de una ciudad rusa en la red de ciudades balneario de la Diputación de Ourense

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la actualidad la población rusa que en un buen número y con alto poder adquisitivo residen en España, lo hacen en Marbella. A partir de ahora Mouriño pretende que Galicia sea un polo de atracción para poder abrir nuevos mercados y negocios, que puedan atraer capital ruso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar