• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¡Ojo con el atún! Detectan cristal en una conserva

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta por presencia de vidrio en conserva de bonito del norte en aceite de oliva

Audio

Redacción Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta sanitaria tras detectar presencia de vidrio en un bote de cristal de conserva de bonito del norte en aceite de oliva. Ha sido la propia empresa la que ha informado de lo ocurrido al detectarlo en tareas de autocontrol para frenar su venta.

El producto afectado es bonito del norte en aceite de oliva de la marca Carrefour Extra envasado en un bote de vidrio. El número del lote afectado es el L-1827 y su código de barras el 3560071085858.




Tranquilidad

Desde Anfaco-Cecopesca envían un mensaje de tranquilidad: "Lo primero que debemos dar es es máxima tranquilidad al consumidor. El sistema de alertas es un sistema oficial que, precisamente en la colaboración operador-Administración, si se detecta cualquier desviación, se comunica inmediatamente", ha dicho en COPE el secretario genrral de la patronal, Roberto Alonso.

Según Alonso, en estos casos "se toma siempre la medida más precautoria posible. Eso no implica ni que todas las unidades tengan esos fragmentos ni que puedan llegar al consumidor. La cuestión es que en estos casos yo creo que la industria tiene perfectamente medida su trazabilidad", lo que permite conocer qué lotes pueden estar afectados y retirarlos inmediatamente del mercado.

Defecto puntual

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Reconoce que se trata de un "defecto de proceso" y "puntual", y añade que no tienen conocimiento de que haya causado ningún perjuicio a ningún consumidor.

"La palabra alarta causa alerta en las comunicaciones pero bajo ningún oncepto creemos que tenga impacto en los consumidores ni en la seguridad del consumo de estos productos", ha dicho Alonso.

"Cuando sacas millones de unidades que tengas un defecto en una unidad es algo posible, pero lo posible y lo necesario es detectarlo como se ha hecho en este caso y que no surja ninguna incidencia posterior", ha finalizado.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar