• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un mural de la muralista Lula Goce ya luce en el hospital público "Alvaro Cunqueiro" de Vigo

De una dimesiones de gran formato la obra recoge el aniversario de los 40 años de la "movida viguesa"

Mural de Lula Goce

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

UN MURAL DE GRANDES DIMENSIONES DE LA ARTISTA INTERNACIONAL LUGA GOCE, YA LUCE EN LAS CONSULTAS DEL HOSPITAL "ÁLVARO CUNQUEIRO"

La temática de la obra recoge el aniversario de los 40 años de la “Movida Viguesa”.

Desde hoy las paredes del Hospital público “Alvaro Cunqueiro”, ya cuelgan una obra de grandes dimensiones de la muralista internacional, Lula Goce.

Se trata de un mural inspirado en la “Movida Viguesa” con motivo de su 40 aniversario que se celebra en este año 2020.

El lienzo fue la portada del acto celebrado el 13 enero en el Teatro Afundación la ciudad de Vigo, con motivo de la entrega entrega de los premios de la Cultura Gallega.

En esa fecha se anunció que el lienzo quedaría en un espacio de Vigo. Ahora los usuarios de las consultas del "Álvaro Cunqueiro", podrán verla y admirarla de manera permanente.

Y llegó el día para colgarlo, este mediodía, con la presencia de la artista Lula Goce, el Director Xeral de Políticas Culturais en funcións, Anxo Lorenzo, el Director Gerente del Área Sanitario de Vigo, Julio García Comesaña y el Secretario Xeral de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes, se procedió a mostrar la obra pictórica en una de las paredes de la sala de consultas.

Dos grandes manos dibujadas desde cada uno de los lados del lienzo tocándose con uno de sus dedos, recuerda el movimiento cultural y creativo "Atlántica", dinamizador de una época en que Vigo llegó hasta Madrid.

La técnica empleada por la baionesa es una combinación de acrílico, pintura plástica y espray sobre madera, con unas dimensiones 7,5m. de largo por 2,5 metros de alto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar