• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín González Iglesias, será Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia

Recibirá el galardón en un acgto que se celebrará el próximo noviembre en la sede social del Círculo en Vigo

foto Joaquín Iglesias González

Antonio BernárdezVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

La junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia, acaba de acordar por unanimidad la entrega de la insignia y el nombramiento como socio distinguido de la entidad, al director general de la firma de distribución Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias.

El nombramiento lo avala su contribución empresarial al desarrollo económico gallego, desde una empresa creada en sus orígenes por sus padres y tío.

Habrá que esperar hasta el mes de noviembre, en un acto que se celebrará en la sede del Círculo y al que será invitado, igual que todos los años anteriores, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para la imposición de la Medalla de Oro.

Joaquín González nació en Vigo en 1951, viviendo desde muy pequeño el ambiente empresarial desde la fundación por parte de su familia de Vegonsa Agrupación Alimentaria, la que más tarde sería Vegalsa-Eroski.

En la actualidad con un 50% de capital gallego y otro 50% vasco, la fusión nació en 1998 fruto de la alianza de ambos grupos que le llevó a consolidar su expansión fuera de Galicia.

González Iglesias pasó a formar parte de la dirección de centros de distribución Vegonsa y colaboró en la puesta en marcha de la franquicia Spar y participó en la creación de Hogardin como consejero delegado.

A partir de ahora, este reconocido y galardonado empresario vigués, pasará a formar parte de la larga lista de personas de distintos mundos de la sociedad viguesa y gallega, que tienen este reconocimiento social.

Cabe recordar que los dos últimos reconocimientos recayeron en el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet y en el presidente de honor del grupo Pérez Rumbao, Emilio Pérez Nieto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar