A Guarda (Pontevedra) recomienda a sus vecinos no beber ni cocinar con agua de la traída
El agua está turbia por el arrastre de lodos y sedimentos.

Grifo abierto
Vigo - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha recomendado a sus vecinos no beber agua de la traída ni cocinar con ella durante los próximos dos días debido a la turbidez que presenta por el arrastre de lodos y sedimentos.
En un comunicado, el gobierno municipal ha informado de la detección de turbidez en la red de abastecimiento municipal, provocada por el arrastre de lodos y sedimentos hacia las captaciones, debido a las intensas lluvias de los últimos días.
Según han señalado fuentes municipales, el agua continúa recibiendo los tratamientos de desinfección habituales pero se recomienda no usarla para beber o cocinar "hasta que se normalice la situación y recupere los niveles óptimos de claridad".
Igualmente, el Ayuntamiento ha solicitado a las personas que disponen de filtros de sedimentos instalados en el contador que procedan a su revisión, porque podrían encontrarse obstruidos.
Finalmente, ha agradecido la "comprensión" de los vecinos y ha recordado que, ante cualquier duda o incidencia, pueden ponerse en contacto con el Consistorio por los canales habituales.