• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Temporal

El fuerte temporal de viento y lluvia se deja sentir en Vigo

Varias calles de la zona de Arenal e Isaac Peral quedaron anegadas de agua. El viento en Peinador obligó a desviar un vuelo que venía de Madrid.

Los servicios de emergencias atendieron cerca de una treintena de incidencias como caídas de ramas de árboles.

Temporal en Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El fuerte temporal de viento y lluvia que se vivió en gran parte de Galicia este jueves se dejó notar de manera intensa en Vigo. Diversas incidencias en la ciudad olívica entre las que destacan las inundacones sufridas en varias calles de las inmediaciones de Arenal e Isaac Peral que quedaron anegadas de agua, llegando incluso a desbordar varias alcantarillas de la zona. El viento en Vigo llegó hasta los 115 kilómetros hora.

Inundaciones

La lluvia dejo cerca de 53 libros de agua por metro cuadrado, provocando una intensa riada en la zona de Arenal y Colón. Como consecuencia se produjeron inundaciones en varios garajes de la zona y también afectó a los coches que estaban aparcados en las calles afectadas.

Además el fuerte viento provocó la caída de ramas de árboles en diveros puntos de la ciudad, también el movimiento de contenedores y la caída de adornos navideños que todavía permanecen instalados.

Bombero herido al intentar podar las ramas de un árbol que se había caído sobre la carretera.

Un bombero ha resultado herido a primera hora de esta mañana tras caerle encima una rama del árbol que estaba talando y que estaba obstaculizando el paso en la carretera.

Sucedió en el lugar de Fragoselo, en Coruxo. El hombre, de 58 años, sufrió rotura de clavícula por lo que fue trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad olívica.

Peinador también sufrió el temporal.

El temporal también se dejó sentir en el aeropuerto de Vigo. Uno de los vuelos procedente de Madrid tuvo que ser desviado al aeropuerto de Santiago al no poder aterrizar en Peinador. Este desvío provocó que la aeronave, que debía operar después otro vuelo de regreso a la capital, tuvo también que partir desde Santiago en lugar de desde Vigo.

Actividades en el exterior suspendidas durante el temporal.

Las actividades en el exterior de centros educativos, así como las deportivas, se suspendieron por el temporal y la flota permaneció amarrada en puertos como Cangas y Baiona ante el fuerte oleaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar