• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESAPARECIDA

Encontrada en Porriño la adolescente desaparecida este fin de semana en Vigo

Los padres de la menor, con síndrome de Asperger, no tenían constancia de su paradero desde el pasado domingo.

Aparece en Porriño la adolescente desaparecida este fin de semana en Vigo

Foto: sosdesaparecidos.es

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Ángela Maura, una adolescente de 17 años con síndrome de Asperger, ha aparecido finalmente en O Porriño después de varios días desaparecida. La familia de Ángela buscaba desde el domingo a esta adolescente que fuera vista por última vez en la avenida de Martínez Garrido. Su padre la había llevado hasta las inmediaciones de la estación de autobuses de la avenida de Madrid porque había quedado con un amigo. Este, después de comprobar que su hija no regresaba, contactó con ese amigo que le afirmó que él no había quedado con ella ni tampoco sabía donde podía estar. Una de las mayores preocupaciones de la familia era su enfermedad, que la obliga a tomar una medicación diaria para controlar los síntomas asociados al síndrome de Asperger que padece.

Su padre, con el que hablamos esta mañana en COPE, nos comentaba que su teléfono continuaba operativo, ya que recibía llamadas y mensajes de texto que nunca son respondidos. Además, la familia sospechaba que su hija pudiese haber quedado con algún jugador de "League of Legends", un juego en línea muy popular entre los adolescentes y que cuenta con numerosos foros de jugadores en los que la gente entabla conversión.

La familia incluso llegó a pedir judicial para permitir a la Policía Nacional rastrear la señal de su móvil. En este sentido fuentes policiales afirmaban a primera hora de este jueves que ya tenían algunos incidios que hacían concluir que la menor se encuentraba bien, y que probablemente podía estar por la zona de Porriño, circunstancia que finalmente se ha confirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar