• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTUALIDAD

Dos jóvenes detenidos por el robo del Sagrario de la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro

Uno de los detenidos, de 20 años, cuenta con 34 antecedentes policiales anteriores 

Dos jóvenes detenidos por el robo del sagrario de la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes como responsables de un delito de robo con fuerza en la capilla del Hospital Álvaro Cunqueiro. Los presuntos ladrones se llevaron el Santísimo de la Capilla del centro hospitalario en la noche del domingo al lunes 10 de diciembre y fue una mujer que acudió a rezar a primera hora de la mañana la que alertó de la desaparición. Tanto el Santísimo como el Sagrario aparecieron después rotos en una parcela próxima al lugar. 

El día anterior a estos hechos los agentes de la Policía Nacional habían tenido que desplazarse hasta en dos ocasiones al hospital Álvaro Cunqueiro porque los pacientes alertaron de que habían encontrado a los dos jóvenes dentro de su habitación. En la primera visita se les realizó un cacheo de seguridad y no se les encontró nada. Horas más tarde los profesionales del servicio de seguridad del hospital alertaron de nuevo a la policía ya que  a través del circuito cerrado de televisión habían visto a los jóvenes entrando y saliendo de varias habitaciones. En el registro les requisaron casi 400 euros en efectivo y varias tarjetas prepago en televisión. 

Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales anteriores, uno de ellos con hasta 34 pese a su juventud. Los detenidos se encontraban en el hospital porque la pareja de uno de ellos estaba pendiente de dar a luz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar