Detenida una pareja por los incendios en buses de Vigo, ella trabajadora de Vitrasa
Además, la concesionaria ha denunciado hoy nuevos ataques a sus vehículos.

ctv-utw-thumbnail foto--nota-de-prensa
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Una de las noticias de la jornada es la detención que ha llevado a cabo la Policía Nacional, como te decía hace un instante, en relación a los incendios ocasionados en dos autobuses de Vitrasa el pasado 30 de abril.
Cómo recordarás el susto fue tremendo. Las llamas devoraron por completo un Vitrasa en las inmediaciones de la Farola de Urzáiz. El bus quedó completamente calcinado aunque no hubo que lamentar heridos. Unas horas antes, en otro bus, se produjo un conato de incendio que pudo ser sofocado por el propio conductor, causando eso sí, daños materiales.
Pues bien, los detenidos son un hombre y una mujer. Él como autor de los hechos y ella como cómplice, además, resulta que esta mujer es empleada de la concesionaria, de Vitrasa. Ambos son pareja y tras el registro del domicilio que comparten se localizó material relacionado con el incendio. Ambos detenidos ya fueron puestos a disposición judicial.
Incendio en los buses
Los hechos se remontan a la madrugada del domingo 1 de mayo, cuando un autobús de transporte público urbano, arde en una céntrica calle de Vigo, procediendo a su parada inmediata y desalojo. Este vitrasa quedando totalmente calcinado aunque por suerte no hubo que lamentar heridos Esa misma noche, horas antes, en otra línea de autobús se produjo un conato de incendio que en esta ocasión pudo ser sofocado con un extintor por el propio conductor, causando cuantiosos daños materiales. En el lugar de los hechos se procede a realizar una inspección policial, para determinar la causa y la posible autoría de estos incendios.
Vitrasa denuncia nuevos ataques a sus buses
Vitrasa ha denunciado precisamente hoy dos nuevos ataques violentos a autobuses acontecidos esta mañana a primera hora. Alrededor de las 5:40h el autobús que hacía el servicio de la línea 7 a su paso por la carretera de la Garrida, cuando estaba ya en ruta, recibió un impacto con una piedra en la ventana delantera a la altura del conductor. "Afortunadamente", la piedra no traspasó la ventana y el conductor no sufrió daños. Más tarde, a las 6:45h el autobús que cubría la línea C3 cuando se disponía a arrancar la marcha desde la parada situada a la altura de la Iglesia de Bouzas, el conductor, al finalizar su descanso, detectó que una de las ruedas había sido saltada impidiendo renovar el servicio. Por suerte, durante los incidentes ambos autobuses aún no portaban viajeros y no hubo que lamentar más que daños materiales. Con este ataque ya son 11 los autobuses que sufrieron impactos de objetos de diferente índole provocando la rotura de ventanas delanteras y laterales y seis pinchazos de ruedas nos últimos dos meses.

Vitrasa denuncia este tipo de actos vandálicos que atentan contra la seguridad vial y ponen en peligro a los usuarios y usuarias del transporte público de Vigo así como al personal de conducción. Desde la compañía queremos reiterar las disculpas a todos nuestros usuarios y usuarias por los inconvenientes de movilidad que esta situación pueda estar ocasionando a la ciudadanía, y garantizamos la prestación de los servicios mínimos que atienden a todos los barrios de la ciudad y que pueden ser consultados en www.vitrasa.es, en nuestras redes sociales Facebook / Twitter / Instagram actualizados en tiempo real en las app de movilidad, así como nos teléfonos de atención al viajero 986 29 16 00 / 986 20 74 74.