• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Concello revisará los estanques artificiales de Navia tras el colapso de una de las balsas

El colapso causó una pequeña inundación en la parte trasera de la calle Teixugueiras

Vídeo

Redacción COPE VigoNavia (Vigo)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:27

El Concello de Vigo, en boca de su alcalde Abel Caballero, confirmó este jueves que los estanques artificiales del parque-paseo de Navia serán revisados después de que recientemente haya colapsado el fondo de una de las balsas causando una inundación y una cascada de agua en la parte trasera de la calle Teixugueiras.

Así lo trasladó el regidor municipal en rueda de prensa, quien explicó que el fondo de una de esas piscinas ornamentales se vino abajo lo que provocó la salida del agua (como se puede ver en el vídeo). Tras la ruptura, la zona fue vallada y próximamente comenzarán los trabajos para revisar el estado del resto de los estanques con el objetivo de evitar hechos similiares.

Caballero culpó a la Xunta de Galicia tachando las actuales balsas de chapuza. El alcalde afirmó que "las balsas están sin cimentar, sobre la tierra, y la tierra cede y se hunde". Una obra que comenzó en en época del bipartito PSdG-BNG pero que concluyó con el Partido Popular en San Caetano bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo, Caballero volvió a recordar que el Concello está "rehaciendo entera" parte de la urbanización de Navia y puso como ejemplo la humanización que se acometerá en la calle Teixugueiras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE