• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navidad en Vigo

Un belén "superlativo" de 100 metros cuadrados para la Navidad de Vigo 2021 - 2022

Además de las imagenes habituales, tendrá cinco con referencia directa a Vigo.

Como novedad en esta ocasión habrá un 'photocall' con figuras como camellos a tamaño real y una exposición fotográfica.

ctv-wqw-jesus-2132555 960 720

Redacción Cope VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Todavía no hemos llegado al verano pero Vigo sigue preparando su Navidad 2021. Es más, el Ayuntamiento incluso va más allá y ya ha contratado la la iluminación para la próxima Navidad 2022-2023 (a través de una prórroga). De hecho ya están diseñando cómo será la celebración navideña para el próximo año. "Hay muchas ciudades que optan al segundo puesto como Madrid o Barcelona, porque el primer puesto de la Navidad es Vigo", apuntó.

Belén "superlativo" para la Navidad 2021-2022

La Casa de las Artes de Vigo albergará durante la Navidad de este año un belén “superlativo” que medirá cien metros cuadrados. Así lo ha anunciado el Alcalde vigués, Abel Caballero. "El año pasado debido a la pandemia no se pudo tener, pero este año volveremos a contar con un gran nacimiento", destacó. El contrato será de dos años, prorrogable durante dos años más, pero "los belenes son distintos". Un gran belén con 14 metros de largo y 7 metros de ancho.

La escenografía "será la habitual" con figuras "de inmenso valor que eran casi esculturas", matizó el regidor vigués. Aunque cinco de los elementos que van a estar en el belén tendrán que hacer referencia a Vigo como por ejemplo "una lonja de pescado, unas salinas romanas, unos cesteiros, un lavadero....Pero la cosa no queda ahí, de hecho Caballero aseguró que "siempre hay que añadir algo más", para así a continuación avanzar que el belén de la ciudad olívica de este Navidad 2021 - 2022 contará con una exposición fotográfica anexa al belén de caracter pedagógico e instructivo. "Serán grandes fotos (de 100 por 50 centímetros) con elementos culturales que tengan que ver con la Navidad en la zona de Jersusalén", añadió Caballero

Y en esta ocasión se suma un 'Photocall'

Así es, además del belén y la exposición fotográfica, en esta ocasión, el ayuntamiento de Vigo también prepara un ‘photocall’ con figuras navideñas de tamaño natural, en 3D. "Las personas que acudan al belén podrán fotografiarse con un camello, con un pastor o con algún otro elemento", señaló el Alcalde.

Por otro lado, comienza la cuenta atrás, porque el belén permanecerá abierto al público entre el 15 de noviembre y el 15 enero y, según el alcalde, pasarán a visitarlo más personas que en las fiestas de 2019-2020, cuando se acercaron más de 85.000 personas. El Ayuntamiento también organizará visitas guiadas para los centros educativos en grupos de 30 personas que podrán permanecer en la Casa de las Artes un máximo de 30 minutos. Caballero recordó que en la Navidad 2019 - 2020 pasaron por el belén más de 85.000 personas, "esta Navidad vamos a batir esa cifra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar