JUICIO
Vinicius temió estar en peligro por el muñeco colgado con su imagen: "Fue por mi color de piel"
Vini ha declarado por videoconferencia desde la ciudad deportiva del Real Madrid, como perjudicado, en el juicio a cuatro acusados de colocar un muñeco colgado de un puente.

El muñeco de Vinicius colgado de un puente
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El jugador del Real Madrid Vinicius ha declarado este lunes que se sintió ofendido y afectado al saber que alguien había colgado un muñeco con su imagen junto a la ciudad deportiva de Valdebebas, ya que era una acción contra él, por su color de piel, y que temió si él o su familia "estaban en peligro".

Vinicius Junior ha declarado por videoconferencia desde la ciudad deportiva del Real Madrid, como perjudicado, en el juicio a cuatro acusados de colocar cerca de la ciudad deportiva de Valdebebas un muñeco colgado de un puente con la camiseta del jugador junto a una pancarta con la leyenda "Madrid odia al Real".
Su declaración es una prueba anticipada al resto de la vista oral, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid a partir del 16 de junio, y forma parte de la misma, han precisado los letrados de las partes. Vinicius no podrá declarar en junio porque estará en la Copa Mundial de Clubes de fútbol, en Estados Unidos.

Vinicius Jr. saluda a Ancelotti tras ser sustituido durante el partido Getafe CF- Real Madrid
"Fue un día muy triste para mí", ha dicho el jugador a la Sala, que ha afirmado que los acusados colgaron ese muñeco contra su persona y por su color de piel. "No sabía lo que quería decir, si estaba en peligro yo y mi familia", ha añadido.
A preguntas sobre se sintió ofendido y denigrado, ha replicado que sí y ha reseñado que el muñeco de tono negro con su camiseta se colgó por su color de piel y en contra de su persona. Además, ha señalado que ha sufrido otro tipo de insultos en el estadio Riyadh Air Metropolitano.
"¿Usted cree que si fuera de otro equipo como el Rayo Vallecano se hubiera colgado ese muñeco?", le ha preguntado uno de los abogados defensores. A ello ha espetado que fue "por su color de piel" y en contra de su persona.
El fiscal solicita cuatro años de cárcel para los procesados por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, en su modalidad contra la dignidad, y otro de amenazas. La acusación particular que representa al Real Madrid y al jugador se adhieren al escrito del fiscal.
Al mismo tiempo el fiscal les reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 6.000 euros por los daños morales causados al jugador. Según el escrito de acusación, los cuatro jóvenes eran integrantes del grupo "ultra" conocido como Frente Atlético, "identificado ideológicamente con la extrema derecha".