• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La crisis de los microchips amenaza 900 empleos en la fábrica de Stellantis Vigo

Responsables de la planta de Balaídos han comunicado la decisión a los sindicatos de suspender la producción de furgonetas y monovolúmenes durante el turno de fin de semana

ctv-nlg-stellantis-vigo

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:30

La dirección de la planta en Balaídos del grupo Stellantis (anteriormente planta del grupo PSA Peugeot-Citröen) ha comunicado a los representantes de los trabajadores la decisión de suspender temporalmente la producción en el turno de fin de semana del conocido como sistema 2 de producción, el responsable del montaje de furgonetas y monovolúmenes de la marca. El motivo, la falta de semiconductores que ha obligado a paralizar la producción de la factoría viguesa en innumerables ocasiones durante este año 2021.

La empresa también le trasladó a los sindicatos que esta suspensión será temporal y se mantendrá en cuanto continúen las circunstancias actuales que están afectando no solo a Stellantis Vigo sino a todas las plantas de fabricación de automóviles de Europa.

El objetivo de esta parada en el turno de fin de semana sería, según los responsables de Stellantis, adecuar la producción a la disponibilidad real de componentes electrónicos que permita fabricar las unidades con normalidad.

Ahora, dirección y representantes sindicales iniciarán un proceso de negociación para pactar las condiciones de esta parada, cuándo será efectiva y qué medidas de empleo se establecerán para asegurar el menor impacto a los 900 operarios que prestan sus servicios en este turno de fin de semana del sistema 2 de producción.

En lo que se refiere al sistema 1 de producción, el que fabrica el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el C-Elysée, seguirá funcionando y fabricando estos modelos del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE