Melania Rodríguez desafía lo imposible y revalida su título de campeona del mundo de trampolín

La gimnasta gallega se hace de nuevo con el oro en la modalidad de doble mini-tramp tras un salto espectacular y dedica el triunfo a su fallecido entrenador

Melania Rodríguez celebra uno de sus saltos en Pamplona

RFEG

Melania Rodríguez celebra uno de sus saltos en Pamplona

Santi Peón

Vigo - Publicado el

2 min lectura5:01 min escucha

Melania Rodríguez lo ha vuelto a hacer. La gimnasta ha revalidado su título de `campeona del mundo` en la modalidad de `doble mini-tramp` con un salto extraordinario en el `Mundial de Pamplona`. En una final de altísimo nivel, Rodríguez ha conseguido colgarse de nuevo la `medalla de oro`, confirmando su dominio en la disciplina.

La clave de su victoria ha sido el `triple en carpa`, un elemento de extrema dificultad que muy pocas gimnastas han logrado ejecutar en una competición de este calibre. "Muy pocas chicas lo han hecho y menos en un campeonato del mundo", ha explicado la propia deportista, que se ha mostrado "supercontenta de poder caer de pie otra vez ese elemento tan bonito".

Un momento indescriptible

A pesar de la enorme presión, Rodríguez ha asegurado que tenía "clarísimo que lo iba a caer de pie, estaba superconvencida". Sobre el instante de aterrizar y ser consciente del logro, ha confesado que "me volví loca, dije, qué burrada acabo de hacer", describiendo el momento como "increíble".

Caerlo de pie es algo indescriptible"

El momento de tocar la colchoneta fue una explosión de emociones para la campeona, quien ha admitido que "Caerlo de pie es algo indescriptible", especialmente tras mucho tiempo sin realizar este salto en competición.

Emotivo recuerdo para Pablo Hinójar

Visiblemente emocionada, la gimnasta ha tenido un recuerdo muy especial para una figura clave en su carrera: su fallecido entrenador, `Pablo Hinójar`. "Lo primero en lo que pensé fue en mi entrenador Pablo, que es el primer campeonato del mundo en el que no está conmigo", ha revelado la deportista.

Esta medalla no es solo mía, es evidentemente suya también"

Rodríguez ha subrayado la importancia que Hinójar tuvo en su vida. "Ha sido la persona que me ha enseñado absolutamente todo", ha señalado, antes de sentenciar de forma rotunda: "Esta medalla no es solo mía, es evidentemente suya también". Sobre qué le habría dicho, asegura que "estaría igual o más contento que yo, y lo estará allá donde esté".

Próximo objetivo: Los Ángeles 2028

Con el oro mundial de nuevo en su poder, Melania Rodríguez no descansa y ya tiene la vista puesta en sus próximos desafíos. El más inmediato será el `campeonato de Europa` en abril, pero el gran sueño es conseguir la `plaza olímpica` para los Juegos de `Los Ángeles 2028`. "Cada vez está más cerca", ha concluido con optimismo.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 10 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking