Un Celta de récord con el depósito cargado de optimismo
El equipo cerró, ganando en Sevilla, su mejor primera vuelta de la última década

Claudio Giráldez hace balance de la primera vuelta de la temporada tras ganar en Sevilla
Vigo - Publicado el
2 min lectura1:07 min escucha
El Celta está viviendo un momento extremadamente dulce. Y la victoria lograda en el Ramón Sánchez-Pizjuán así lo demuestra.
Y eso que no fue un encuentro brillante por parte de los vigueses. Pero supieron jugar el duelo que pedía el partido y el rival, con muchas necesidad de ganar y con la grada apretando desde fuera.
El Celta ganó por la mínima en Sevilla con un gol tardío de penalti de un Marcos Alonso que cuajó un choque extraordinario. La primera mitad fue más vistosa. Más alegre. Con constantes idas y venidas en las que los andaluces quisieron el balón y los gallegos pusieron las ocasiones.
Este importante triunfo deja al equipo en la séptima posición al término de la primera vuelta. Empatado a puntos con el Betis, y luchando irremediablemente por volver a conseguir puesto europeo por segundo año consecutivo.
LOS NÚMEROS Y LA BUENA RACHA
Ha sumado 13 puntos de los últimos 15 que han estado en juego. Esa buena racha le ha servido para coger a un Betis más errático en las últimas semanas.
ÚLTIMOS PARTIDOS COMO VISITANTE
Ganó a Osasuna, Levante, Alavés y Real Madrid. Empató contra el Oviedo
Y es que el Celta acumula seis salidas consecutivas sin perder. De ellas, ha ganado en cinco ocasiones, y solo se dejó dos puntos por el camino en el Tartiere ante un Oviedo muy necesitado.
A ellos hay que sumarle los puntos que, por fin, ya sumado en casa. Tras un inicio de campaña donde costó ganar, y aunque el primer triunfo como local no llegó hasta mediados de diciembre, los últimos resultados aúpan a los de Claudio Giráldez a la séptima plaza con los mismos puntos que el Betis, 29. Y abriendo una pequeña brecha de 5 puntos con el octavo clasificado.
CAMBIOS NECESARIOS EN EL ESTILO
Este Celta ha cambiado algunas cosas, lo que habla de lo bien trabajado que está el equipo por parte de su cuerpo técnico. De ese equipo chispeante, que alegraba las tardes a sus aficionados con tardes memorables, hemos pasado a un equipo mucho más práctico y, sobre todo, más seguro.
Giráldez ha conseguido que las lagunas defensivas hayan pasado a la historia, al menos en este tramo de temporada. El de equipo es mucho más sólido a nivel defensivo.
Sin embargo, ha perdido parte de su alegría en ataque. Sus jugadoras de última linea ayudan más atrás y tienen, en ocasiones, menos fuerza para mirar a la portería contraria. Eso no resta ni un ápice la sensacional temporada que está haciendo el conjunto de un técnico que no deja de crecer y que ha se ha hecho, por méritos propios, un nombre destacado en el fútbol español.



