• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Celta C Gran Peña se juega el ascenso en Salamanca

El tercer equipo celeste afronta mañana el partido de vuelta para intentar subir a Segunda Federación

Entrenamiento del Celta C Gran Peña antes de la visita a Salamanca
Redactor de Deportes COPE Vigo

Vigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 jun 2024

Queda un partido y es a todo o nada. Así afronta el Celta C Gran Peña el partido de vuelta de mañana, domingo, a las 18 horas. Se enfrenta con el Salamanca UD en el mítico estadio Helmántico de la capital charra. Para conseguir el ascenso, el Celta C deberá remontar el resultado de la ida, en la que el Salamanca fue capaz de ganar en Barreiro por la mínima.

Con esa desventaja del 0-1 del primer partido, disputado en Vigo el pasado domingo, afronta el tercer filial celeste el importante partido de mañana. Necesita por tanto remontar para, como mal menor, forzar la prórroga y mantener vivas sus opciones. Y es que el premio es goloso. Está en juego ni más ni menos que conseguir el ascenso de categoría. A salmantinos o vigueses les espera la Segunda Federación.

El ascenso sería un excelente colofón para una gran temporada para el Gran Peña, que no partía como favorito en las quinielas pero que se mantuvo firme durante gran parte del año. Tan solo unos malos resultados en el tramo final le apartaron de las opciones de conseguir el ascenso directo.


POLÉMICA ARBITRAL EN LA IDA

El Celta C Gran Peña tiene una baja significativa para el partido en El Helmántico. Se lo perderá su delantero Jose Rivera, que fue expulsado en la ida por el árbitro del choque y por el que le han caído dos partidos de sanción. Según el acta, se considera que el jugador dio un codazo a un rival utilizando fuerza excesiva y será, por tanto, baja en Salamanca.

Mañana, a eso de las 20 horas, sabremos si el Celta C Gran Peña ha conseguido el objetivo de ascender de categoría.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2