El Atlético Guardés confirma la salida de Ana Seabra a final de temporada
La entrenadora portuguesa no continuará en el equipo miñoto a partir del próximo verano

Ana Seabra, en el sorteo de Copa, sobre Beti Onak
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:38 min escucha
Era un secreto a voces. La misma Ana Seabra ya había confirmado hace algunos días que no iba a continuar en el Atlético Guardés a partir del próximo verano. Su contrato, como casi todos en el balonmano, acaba a final de la presente temporada. Y el club no está en condiciones de asumir una renovación al alza, pese a la buena temporada del equipo.
De hecho, a estas alturas de la campaña, el Guardés sigue vivo en competición europea, pelea el liderato de la liga regular y se ha metido un año más en la fase final de la Copa de la Reina.
Y Ana Seabra tiene cartel. De hecho, ha compaginado su cargo en el conjunto gallego con la dirección técnica de la Selección femenina de Irán durante el pasado campeonato del mundo.
La tarde de este lunes, el club oficializó la salida de la portuguesa a final de temporada. Lo hizo a través de un inquietante comunicado que deja infinitas dudas sobre el futuro económico de una entidad que no ha parado de crecer en los últimos años.
Quiero disfrutar hasta el final de todo lo que queda por venir. Siempre sentiré A Guarda como mi casa”
Entrenadora Atlético Guardés
SORTEO DE COPA DE LA REINA
El Atlético Guardés ha conocido este mediodía el camino que debe seguir para ganar uno de los grandes títulos del año. La fase final de la Copa se disputa en mayo en San Sebastián, lo que coloca al Bera Bera como gran favorito a alzar el trofeo.
Sin embargo, la Copa es un torneo muy especial y que siempre da lugar a las sorpresas. Y que el Guardés tiene muy presente. La primera buena noticia es que se evita al favorito y anfitrión hasta una hipotética final. El Guardés se medirá en cuartos con el Beti Onak en una de las eliminatorias más parejas de la primera fase. En siguiente ronda, se mediría con Granollers o Rocasa Gran Canaria en semifinales.
La capitana del equipo, María Sancha, ha asegurado durante el sorteo que "la Copa es un torneo totalmente diferente y está todo cincuenta cincuenta, veremos qué pasa". Además, tanto la jugadora como la propia Seabra, presente también en el acto, han confirmado que tienen "una espinita clavada" desde la edición del año pasado, en la que quedaron eliminadas en la primera ronda.



