• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Audio

Hostelería por el Clima. Una iniciativa que pone el foco en la protección de nuestro medio ambiente

Tiempo de lectura:2Actualizado17 mar 2023


"Hostelería Por El Clima" nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitiera hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor.

Esta iniciativa facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros de carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático.

Hablamos sobre ello con María Troncoso, Gestora de Comuncicación de Coca Cola European Partners. Y con Marísa Domínguez, propietaria de uno de los establecimientos que participa en esta iniciativa, Simoneta & CO, en Mondaríz Balneario.

Más de 850 establecimientos adheridos.

Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 850 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 5.330 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las ‘buenas prácticas’ del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 135 historias y cinco casos de éxito.

Unas medidas que pueden ayudar a las empresas del sector a dar un impulso diferencial a sus establecimientos, que se traduzca, además, en un beneficio económico. Y es que pequeñas acciones individuales cada día tiene un impacto global muy grande. La hostelería constituye un sector de gran importancia para la economía española que aporta 1.700.000 empleos directos y compuesto por mas de 300.000 empresas que necesitan herramientas con consejos muy prácticos sobre lo ques e puede hacer por el clima .

Nos encontramos en un momento clave en el que la hostelería puede dar a conocer su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático y aprovecharlo para convertirlo en un elemento que contribuya a dar un impulso a su recuperación económica en una situación como la actual


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar