• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tui contrata a un abogado para asesorar a los afectados por los incendios en su casco histórico

Dispondrá vehículos de alquiler para los que precisen una solución de movilidad de forma urgente.

También estudia la redacción de una ordenanza para la concesión de ayudas para la adquisición de un nuevo coche.

ctv-gzp-thumbnail 21032023-reunin-persoas-afectadas-incendios-conxunto-histrico-2

Redacción Cope VigoTui

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, junto a miembros del equipo de gobierno y de todos los grupos de la corporación municipal se reunió ayer a la tarde en el salón de sesiones de la casa del ayuntamiento con medio centenar de personas afectadas por los incendios registrados en cinco puntos del conjunto histórico de Tui en la madrugada del domingo al lunes.

El regidor tudense explicó como ayer a la tarde comenzaron a ser retirados los primeros vehículos que estaban completamente calcinados por parte de una empresa de desguace contratada por el Ayuntamiento. Señaló que esta era una prioridad ante el riesgo que presentaban los materiales calcinados. Hoy mismo una empresa especializada se encarga de limpiar toda la zona afectada. Por otra parte para poder prestar a los afectados y afectadas el mejor asesoramiento para poder reclamar ante las compañías aseguradoras el Ayuntamiento de Tui contrató a un abogado que asesorará a todos los interesados en esta tramitación.

Para eso será preciso que aporten la póliza de su seguro así como la documentación del vehículo siniestrado, que en muchos casos ardió con el coche, por lo que deberán solicitar un duplicado. Desde el Ayuntamiento se está gestionando con una compañía de alquiler de coches a disponibilidad de estos vehículos para los afectados que puedan precisar de una solución de movilidad de manera inmediato. El ayuntamiento asumirá los costes del alquiler.

Además el personal técnico municipal está estudiando ya las ayudas que desde el Ayuntamiento se podrían establecer para hacer frente a la adquisición de un nuevo vehículo por parte de aquellas personas que perdieron su coche en los sucesos acaecidos en el conjunto histórico. Para eso será preciso redactar una ordenanza municipal en la que se establezcan los criterios para la concesión de las ayudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar