• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

De Redondela a Tanzania para ayudar a que los niños cuenten con bicis para poder llegar a la escuela

Recorren a diario 10 kilómetros para ir a clase. 'Matrículas Solidaria' dona 2 euros para que se puedan arreglar estas bicicletas y que así los menores puedan seguir formándose.

ctv-fgv-velafrica-85 websize-1

Redacción Cope VigoRedondela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 may 2021

La próxima semana se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, transporte que en muchas zonas del mundo es indispensable para poder moverse. Un ejemplo son los niños y niñas de Olasiti en el Kilimanjaro, que tienen que recorrer 10 kilómetros a diario para llegar a la escuela. Por suerte una iniciativa solidaria creada muy cerca de aquí, en Redondela, les ayuda a mantener sus bicis en buen estado. El proyecto se llama Matrículas Solidarias y se lleva a cabo en el CEIP Laredo de Redondela,

Esta mañana en Cope Vigo hemos tenido la oportunidad de conoce un poco más sobre esta iniciativa solidaria de la mano del director de este centro escolar, Abraham Domínguez, quien nos ha explicado cómo surgió la idea, "a partir de la asociación de madres y padres que están muy comprometidos con asociaciones y actos solidarios", señala.

De Redondela a Tanzania

Así, el proyecto, Matrículas Solidariases un proyecto que pretende hacer ver que con pequeños gestos se puede cambiar el mundo. ¿En qué consiste esta iniciativa? Pues se trata de matricular de manera simbólica tu bicicleta y de esta manera contribuirás con la donación de 2 euros en una causa solidaria: "La Magia del Kilimanjaro".

De esta manera, a través de esta causa solidaria se va a ir ayudando al arreglo de bicicletas de los niños y niñas de Olasiti. La bici es el único medio viable en la zona, y por ello la entidad solidaria Arusha Bike Center, una institución que trabaja para que las niños tengan bicis para ir a la escuela con seguridad y reduciendo el absentismo escolar. El centro educativo se encuentra a 10km de distancia. Por hacer esta donación, cada persona recibirá una matrícula para que pueda lucirla en su bicicleta.

¿Cómo puedo solicitar mi matrícula?

Las matriculas pueden ser solicitadas por cualquier persona: alumnos, profes y familias del centro principalmente. Ya que se trata de una acción solidaria la participación es mayor y pueden sumarse todas aquellas personas que lo deseen. Es tan sencillo como pinchar en este enlace: http://www.edu.xunta.gal/centros/ceiplaredo/?q=node/1526 y seguir los pasos que te indican.

Las matrículas se recogerán y se pagarán en el ANPA entre el 26 y el 28 mayo. Eso sí, es necesario enseñar el número de pedido que se enviará al email del solicitante. Las matrículas no recogidas en este tiempo volverán a estar de nuevo a la venta. Cada matrícula tiene un valor simbólico de 2 euros y todo el dinero recaudad será destinado íntegramente a esta causa solidaria.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar