Abierto el plazo de inscripción al programa de calidad turística SICTED

Las empresas turísticas podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de junio.

ctv-laj-convocatoria-sicted

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las empresas turísticas del Geodestino Condado Paradanta podrán inscribirse en el programa de calidad turística SICTED hasta el 15 de junio de 2023. El proyecto SICTED es una iniciativa promovida por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y está gestionada por el GDR Condado Paradanta, desde 2020.

Con la última edición del programa, el territorio ya cuenta con 50 empresas con este sello de calidad, que no solo acredita la singularidad de sus servicios, sino también la profesionalidad de su gestión. Para el presidente del GDR, Juan Pablo Castillo “O Condado Paradanta promueve el Turismo Diez y cuenta con todos los recursos para posicionarse entre los primeros geodestinos de Galicia, por lo que es preciso seguir impulsado la formación profesional en este campo, ofreciendo al visitante una experiencia coherente, con identidad territorial y de calidad

Programa subvencionado

Las empresas del sector turístico que quieran participar del programa para alcanzar el distintivo podrán hacerlo de manera gratuita, ya que este está cofinanciado por el Programa LEADER Galicia 2014 -2020 de la Consellería de Medio Rural y por convenios de colaboración con la Agencia Turismo de Galicia. Pueden participar en el programa hasta 36 oficios diferentes entre los que se encuentran las agencias de viaje, establecimientos de alojamiento, comercios turísticos, artesanos, restaurantes, bares, bodegas, transporte público, guías turísticos, museos, oficinas de información y empresas de turismo activo, entre otros. El SICTED tiene validez bienal y persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, “de manera que no se aprecien diferencias de calidad entre los diversos productos que componen la oferta en el destino y, con eso, condicionamientos de la percepción y satisfacción de los turistas”, añade Castillo.

Durante lo programa las empresas adheridas participarán de un plan de formación, contarán con visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, participarán en grupos de trabajo para desarrollar propuestas de mejora para el destino, y deberán superar evaluaciones que contrasten la adecuación del servicio turístico a los estándares de calidad. Superado el programa, las empresas recibirán el distintivo de Calidad Turística, SICTED. Las empresas interesadas en inscribirse solo tienen que llamar al 986 663 329 o enviar un e-mail a gdr@gdrcondadoparadanta.gal antes de 15 de junio.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 28 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking