• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ocio

Un verano más sin que el parque acuático de Meis pueda inaugurarse

La distancia social obligada por la pandemia ha sido uno de los motivos de peso por los que la promotora ha decidido posponer la apertura a 2022.

Audio

Meis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Con su apertura prevista para la Semana Santa de 2020, la pandemia truncó la inauguración del aquapark Natural Meis. Su construcción se ha ralentizado viendo que tampoco en el verano de 2021 sería viable abrir las instalaciones al público.

En declaraciones a esta emisora, el portavoz de la empresa promotora de “Natural Meis, o parque da auga”, Aurelio González, explicó que el ritmo de vacunación ha sido uno de los factores decisivos a la ahora de posponer la apertura pero pesó especialmente la obligación de mantener la distancia social. Aunque se asumía una previsible reducción de aforo, en la práctica, el espacio necesario para hacer cola antes de tirarse por atracciones como sus numerosos toboganes sería enorme.

Por lo tanto, se ha vuelto a reorganizar el plan de obra para poder abrir en el verano de 2022. Los encargados de mantenimiento priorizaron obras en otras localidades que sí urgían para su puesta en marcha. Según González, la selección del personal necesario para abrir al público se retrasa hasta abril del próximo año.

¿Pararlo definitivamente? Nunca se planteó no abrir", Aurelio González.

A pesar de los inconvenientes derivados de la pandemia, Aurelio González calcula que la amortización de la inversión realizada únicamente podría retrasarse dos años más de lo previsto de forma inicial.

Ante la pregunta de si se llegó a poner encima de la mesa la opción de renunciar al aquapark, el portavoz de la promotora es claro: “Nunca. ¿Pararlo definitivamente? Nunca. Lo único que se contempló fue abrir este año o esperar un año más. Nunca se planteó no abrir. Nunca”.

TOBOGÁN DE 17 METROS

Según González, el parque acuático de Meis contará con piscinas para bebés (sin agua acumulada para evitar ahogamientos), atracciones para niños y niñas pequeños con cubos y atracciones de adultos como un “multipistas blando”, una piscina de bolas de 2.000 metros cuadrados y toboganes abiertos o cerrados. El más alto de los toboganes parte de una altura de 17 metros, “hay que echarle un par de narices para tirarse por ahí”, ha bromeado el promotor del parque acuático.

Todo el proyecto, como ha destacado Aurelio González, con un diseño integrado en el monte del corazón de la comarca de O Salnés, potenciando la relación con la naturaleza de la antigua cantera sobre la que se está construyendo el aquapark de Meis.

Por ubicación, el parque acuático se localiza a 20 minutos en coche desde Pontevedra o Vilagarcía de Arousa, a 15 de Sanxenxo o Cambados y 25 minutos desde O Grove.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar