CONFINAMIENTO
Un vecino vestido de Papa Noel se salta el confinamiento para ir a beber a casa de un amigo en Marín
En Vilagarcía, dos personas fueron detenidas por trapichear con drogas saltándose el estado de alarma

Entrevista en Cope con Salva Montes, oficial de la Policía Local de Marín
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una patrulla de la Policía Local de Marín ha interceptado a un vecino de la localidad vestido de Papa Noel saltándose el confinamiento en la madrugada del miércoles. Los agentes estaban realizando un control de tráfico a un vehículo, cuando se percataron de que, a una cierta distancia, un hombre disfrazado "intentaba escabullirse por una calle estrecha con poca luz". Ante el comportamiento sospechoso del individuo, los policías se dirigieron rápidamente hacia él para identificarlo.
El oficial de la Policía Local de Marín ha contado en su entrevista en Cope, que el denunciado ha confesado sin ningún tipo de pudor que "había estado en el piso de unos amigo bebiendo algo y que, para hacer más amena la estancia, se había vestido de Papa Noel".
Pese a que la mayor parte de la población es un ejemplo de solidaridad, las últimas horas nos han dejado varias escenas llamativas de ciudadanos que se han saltado el confimamiento sin una causa justificada.
Vilagarcía
La Policía Local de la capital arousana ha detenido a dos personas esta pasada madrugada con 28 bolsitas de una sustancia estupefaciente similar a la heroína. Además de enfrentarse a un delito contra la salud pública por tenencia de drogas, fueron denunciados por incumplir las normas del estado de alarma.
A Illa de Arousa
Dos vecinos de A Illa increparon a los agentes policiales cuando los sancionaron por estar en la calle sin motivo. El alcalde isleño, Carlos Iglesias, ha advertido del repunte de multas por saltarse la orden de confinamiento en los últimos diez días.
Las multas por saltarse el confinamiento van desde los 600 a los 30 mil euros de sanción.