• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lotería

Una misteriosa llamada afirma haber comprado el décimo del Gordo de Navidad vendido en Combarro

Al restaurante Hogar del Puerto llamó un hombre diciendo únicamente que había sido él el premiado

Audio

Imagen de la celebración con Saúl, con la camiseta de haber vendido el Gordo. Foto: Gustavo de la Paz / Europa Press

Poio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El 22 de diciembre, tocó el Gordo de la Lotería de Navidad en Poio, concretamente con un décimo vendido por máquina en Combarro, en el punto de venta del restaurante Hogar del Puerto, en la Baixada á Chousa.

Siendo una de las localidades más turísticas de Galicia, se sospechaba que pudiese haber sido vendido a algún visitante y, según desvela uno de los propietarios del bar, Saúl Fontán, estas Navidades un hombre de Navarra dio las gracias diciendo que había sido el agraciado.

En su momento, la responsable del negocio, Laura Currás, abuela de Saúl, confesaba estar "contenta" aunque "de momento no" conocían quién podía ser las persona afortunada, algo que ya les ocurrió con el primer premio entregado en 2018 y que, como comentó en COPE su hijo, Juan Manuel, le había tocado a un turista de Toledo que sigue comprando lotería siempre que vuelve a Combarro.

Laura celebrando haber vendido el Gordo de la Lotería de Navidad en Combarro

Laura celebrando haber vendido el Gordo de la Lotería de Navidad en Combarro. Foto: Gustavo de la Paz / Europa Press


El Gordo dejó 360 millones en A Coruña y A Fonsagrada

Esta vez, la suerte sí ha sonreído a Galicia. Tras unos años en los que los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad habían dejado sólo pequeñas cantidades y el 'Gordo' fue esquivo, el de 2022 ha sido un 'año de bienes' para los gallegos, con casi 370 millones de euros en premios que, además, han tocado las cuatro provincias.

Las más agraciadas han sido la ciudad de A Coruña y la pequeña localidad lucense de A Fonsagrada, donde el 'Gordo' ha dejado 360 millones de euros, 180 en cada una de ellas, llevando la alegría y la fiesta a sus calles.

El número más esperado, que ha sido finalmente el 05490, se ha hecho esperar más de dos horas y ha caído repartido en multitud de localidades de todo el territorio español. De ellas, dos administraciones -la número 27 de A Coruña y la número 1 de A Fonsagrada- han sido las que han vendido una mayor cantidad de décimos: 900 entre las dos.

Además, se vendieron décimos sueltos -agraciados con 400.0000 euros cada uno- en Noia (A Coruña) y O Porriño, el mencionado Poio y Vigo (Pontevedra).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo