• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Obras

La reforma de Loureiro Crespo terminará con la peatonalización temporal de la calle Amor Ruibal

El Concello de Pontevedra no permitirá el tráfico rodado hasta que consiga un terreno con el que tener mayor espacio para la convivencia entre peatones y vehículos.

Calle Amor Ruibal

Estado de las obras en la calle Amor Ruibal, que pasará a ser peatonal.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

El Concello de Pontevedra tiene previsto dar por finalizadas las obras de reforma de la calle Loureiro Crespo en el mes de noviembre, organizando una fiesta para su estreno. En cuanto a las calles perpendiculares del barrio de O Castañal, los trabajos se extenderán hasta finales de diciembre y está previsto que la calle Ángel Amor Ruibal, que hasta ahora no tenía aceras, pase a ser peatonal mientras el Concello no consiga terrenos para ampliar la calle y tener un mayor espacio para combinar el tráfico peatonal con los vehículos.

Calle Amor Ruibal obras

Zona hacia la que se podría ampliar la calle Amor Ruibal.


Estos han sido los detalles que este miércoles ha dado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en su visita a la zona en obras. "É un cambio substancial para a cidade, que ve como aumenta a súa calidade urbana a través dunha ampliación das beirarrúas, aparcadoiros de servizos… Queda unha zona coa máxima calidade no que se refire a espazo público, exemplo de como seguimos ampliando o modelo cidade", afirmó el alcalde sobre el resultado en Loureiro Crespo, al que solo le falta el arbolado, que será plantado en noviembre. "Estamos preparando unha inauguración cos comerciantes, visibilizar os comercios desta rúa e, a finais de novembro, poder celebrar xa que temos unha nova rúa revitalizada", ha adelantado Fernández Lores. En el caso de Loureiro Crespo, desde su conexión con la avenida de Lugo el Concello ha eliminado un carril, quedando la calle únicamente de bajada en sentido entrada a la ciudad.

Visita alcalde Loureiro Crespo

Visita del alcalde -tercero por la izquierda- a las obras de Loureiro Crespo. Foto: Concello de Pontevedra.


Estamos preparando unha inauguración cos comerciantes", anunció Lores.

Sobre las calles reformadas en el barrio de O Castañal, el regidor nacionalista señaló que "era unha obra necesaria, malia que contará con algo de atraso en relación con Loureiro Crespo. Contamos con tela rematada antes de finais do ano ou, como moito, a principios do que vén. É unha transformación importante, moi demandada, e agora puidemos facela".

CORTE POR OBRAS EN JOSÉ MALVAR

Continúan los trabajos de emergencia para asegurar la carretera en José Malvar, ya que el firme se resintió en el tramo en el que está canalizado el regato de Valdecorvos y que sufría riesgo de desprendimientos. Aunque la previsión inicial era mantener el tráfico en ambos sentidos utilizando las zonas de aparcamiento, la falta de estabilidad del terreno ha llevado a tomar la decisión de cortar el carril de bajada hacia el puente de los Tirantes. Por lo tanto, desde la rotonda de Loureiro Crespo, la zona de acceso al barrio de A Seca debe hacerse por la calle Casimiro Gómez, al lado de la iglesia Virgen del Camino. El corte ha comenzado este miércoles y se extenderá hasta que termine la primera fase de estas obras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar