• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Pontevedra reduce la velocidad a 10 km/h en las zonas de preferencia peatonal

Se pretende mejorar "la seguridad pero también la sensación de seguridad"

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Aviso a conductores del centro histórico de Pontevedra. El Concello instalará, durante la madrugada del miércoles y del jueves, la nueva señalización vertical que limitará la velocidad a 10 km/h. en todas las calles señalizadas hasta ahora como "zona peonil". Se incluyen todas las calles del centro histórico y también de una quincena de calles limítrofes del entorno urbano, incluyendo los accesos por el Camino Portugués. 

Una medida pionera en Galicia que busca establecer, en las zonas de plataforma única, un límite de velocidad más bajo. El concejal de Movilidade de Pontevedra, Demetrio Gómez, cree que de esta manera se "incrementa a seguridade das rúas pero tamén a percepción de seguridade dos peóns". 

Para establecer este nuevo límite de velocidad no ha hecho falta mudar ni adaptar la normativa de movilidad vigente en el Ayuntamiento. "A normativa contempla esta posibilidade e consideramos que é unha medida vangardista en beneficio de todos", ha contestado el concejal encargado. 

Los horarios de carga y descarga se mantienen. Los furgones podrán discurrir por estas calles de 8.00 horas a 12.00 horas por las mañanas y de 16.00 horas a 18.00 horas por la tarde, los días laborales. 

Accidente de tráfico

Un ciclista polaco ha tenido que ser atendido y trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra después de sufrir un accidente en la N-550 a su paso por Barro. Este peregrino que se encontraba realizando el Camino Portugués ha resultado herido tras chocar contra un bordillo de la acera y caer de bruces a la carretera. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar