SUCESOS
La Policía Científica saca huellas para dar con los autores del robo de la furgoneta de Campo Lameiro
Un vecino de Pontevedra alertó a la Policía Nacional de que el vehículo se encontraba en la parroquia de Mourente

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costas, recupera la furgoneta municipal
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 'chivatazo' de un vecino de Pontevedra ha permitido localizar en la parroquia pontevedresa de Mourente la furgoneta que había sido robada este fin de semana en una nave industrial municipal del ayuntamiento de Campo Lameiro. Los ladrones se llevaron herramientas y maquinaria por un valor superior a los 50.000 euros.
Las redes sociales volvieron a ser clave. Un vecino de Pontevedra se hizo eco de la noticia a través de una publicación de Facebook y este lunes identificó el vehículo rotulado en las inmediaciones del cementerio de Mourente. De inmediato se puso en contacto con la Policía Nacional para poner en conocimiento de los agentes lo que había visto.
Una vez en Mourente, la Policía Nacional comprobó que se trataba de la furgoneta robada el fin de semana en Campo Lameiro y se encargó de su inspección ocular. El alcalde del municipio, Carlos Costas, ha informado de que el vehículo se encuentra "en un estado aceptable pese a que los ladrones, antes de abandonarlo, le arrancaron la radio" que usaba la brigada de obras del Ayuntamiento.
Antes de que la Policía entregase la furgoneta al Concello de Campo Lameiro, la Policía Científica realizó diversas pruebas "para recabar pegadas" e identificar a los autores de este robo que, además de los objetos sustraídos, causaron daños en el interior de la nave.