• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estado de alarma

Poio encarga mascarillas para trabajadores municipales a una empresa local

La firma de confección Bien Bonito elabora desde el sábado 1.000 unidades para evitar contagios por coronavirus.

Audio

Imagen de la primera remesa de mascarillas elaboradas en Poio. Foto: Concello.

Silvia VieitoPoio (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Para proteger al personal municipal, el Concello de Poio le ha comprado 1.000 mascarillas a una empresa local de confección.

La concejala de Seguridad, Marga Caldas, lo ha confirmado a esta emisora cuando recibió este martes la primera remesa. "Tanto persoal do Concello como de Policía Local, Protección Civil, todo o personal de limpeza e atención á terceira idade debémolo garantir e o primeiro que temos que facilitarlle son medios. Entón, a falta de medios fai que se contactase cunha empresa local, neste caso Bien Bonito, e pedímoslle que se puxeran a producir 1.000 mascarillas. Levan producindo desde este sábado e esta semana xa vamos recepcionar todo ese material", ha explicado la edil nacionalista.

MASCARILLAS PARA CONCELLOS

La Xunta, en coordinación con la Federación Galega de Municipios e Provincias -Fegamp-, ha comenzado a repartir entre los concellos de las comarcas de Pontevedra, O Salnés, Caldas y el sur de la provincia (a excepción del área metropolitana de Vigo) más de 3.000 mascarillas y casi 18.000 guantes.

Por su parte, en Sanxenxo, el Concello ha repartido este martes 2.000 mascarillas confeccionadas por costureras voluntarias  entre los trabajadores de los servicios públicos locales y, posteriormente, se distribuirán también de forma gratuita entre los vecinos que las necesiten. Según recuerda el jefe del servicio de alertas epidemiológicas de la jefatura territorial de Sanidade en Pontevedra, el doctor Miguel Álvarez Deza, solo deben utilizar mascarilla las personas infectadas o con síntomas.

Mascarillas Sanxenxo

Mascarillas desinfectadas en Sanxenxo: Foto: Concello.

Cada mascarilla ha sido desinfectada con un lavado a temperatura de 60º.

Mientras, más de medio centenar de costureras de la zona de O Salnés y Pontevedra se organizan por redes sociales para confeccionar mascarillas de forma altruista. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar