• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía

Mestizaxes promocionará la cocina internacional que se puede degustar en Pontevedra

Recetas de 15 países se ofrecen en restaurantes de la capital de las Rías Baixas y, aunque le cueste elegir, la concejala de Turismo desvela su predilección por la comida marroquí.

Audio

La edil socialista, participando en uno de los eventos gastronómicos organizados este verano. Foto: Concello de Pontevedra.

Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 oct 2021

La marca 'Pontevedra Capital Gastro' amplía su oferta con la organización de un evento de promoción de la cocina internacional combinada con productos y recetas gallegas. Del 2 al 7 de noviembre, el Concello de Pontevedra tiene previstas jornadas profesionales y degustaciones populares bajo el sello 'Mestizaxes'.

En entrevista en esta emisora, la concejala de Turismo Yoya Blanco ha destacado la oferta de tapas que se preparán, en una carpa instalada en la plaza de España, como polo de atracción para vecinos y visitantes de Pontevedra. Las degustaciones de Mestizaxes comenzarán el jueves 4 de noviembre por la tarde en un 'jueves universitario', orientado especialmente al alumnado del campus de Pontevedra. Con horario amplio, las tapas podrán probarse también durante las jornadas de viernes, sábado y domingo.



La edil socialista reconoció que es posible que la ciudadanía de Pontevedra no conozca toda la oferta de gastronomía internacional disponible actualmente, algo que se pretende contrarrestar con la organización de Mestizaxes. Además, recordó un caso personal que demuestra lo poco común que era ofrecer ceviche hace unos años y lo imprescindible que se ha vuelto esta receta típica peruana en los restaurantes de toda España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar