Lores buscará su octavo mandato consecutivo en Pontevedra en 2027
El alcalde anuncia su intención de ser el candidato del BNG en las próximas municipales

Miguel Anxo Fernández Lores
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha anunciado este viernes que se presentará “con total seguridad” a la reelección en las municipales de 2027, con el objetivo de alcanzar su octavo mandato consecutivo. El regidor, que gobierna desde 1999, aseguró estar en un excelente momento personal y político y se mostró convencido de que su proyecto para la ciudad aún tiene mucho recorrido.
“Me siento muy bien y aspiro a que Pontevedra siga avanzando”, afirmó Lores (Vilalonga, 1954) durante un acto acompañado por todo su grupo de gobierno y la ejecutiva local del BNG. Recalcó que cuenta con “ideas, fuerza y experiencia”, y expresó su disposición a seguir al frente del Concello “en la medida en que los ciudadanos lo quieran”.
Balance de gestión y nuevos retos
Lores recordó que el proyecto con el que se presentó en 2023 estaba diseñado para “ocho o diez años”, pero ya piensa en ampliar ese horizonte, ante el volumen de iniciativas que su gobierno tiene en marcha: “Es imposible completarlo en ese tiempo”.
Entre los proyectos destacados, mencionó el nuevo contrato de recogida de residuos, que “en cuestión de semanas se notará en la calle”, y varias obras emblemáticas como el parque de A Parda, la renaturalización del Gafos, el nuevo vial de Mollavao o la reforma de Rosalía de Castro. A ello se suman la rehabilitación del viejo conservatorio, el saneamiento en el rural, la reforma de Rúa da Santiña, la iluminación LED o el futuro edificio de emergencias.
También destacó las inversiones en Monte Porreiro, que alcanzarán los diez millones de euros, con actuaciones como el nuevo pabellón, la remodelación del campo de fútbol, la casa de cultura o la renovación de servicios soterrados.
Ciudad en expansión y proyección cultural
Lores afirmó que Pontevedra vive un momento de expansión urbana y proyección internacional, impulsado por grandes eventos deportivos, como el triatlón, y citas culturales de referencia como los festivales de música, las fiestas populares, los Premios Feroz o la programación especial con motivo del Año Castelao.
Arropado por un equipo al que definió como “cohesionado y con sintonía”, el alcalde aseguró que el actual puede ser “uno de los mandatos más fructíferos” de toda su trayectoria, con las bases sentadas para una nueva etapa en la ciudad.