• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Jefe de Neumología del CHOP, en Cope: "En primavera debería haber dos vacunas fiables para la población"

Las personas mayores de 75 años con enfermedades respiratorias y el personal sanitario serán los primeros en vacunarse

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El jefe de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, el doctor Adolfo Baloira, pronostica que en la primavera del 2021 habrá dos vacunas, con un alto porcentaje de eficacia, para combatir la pandemia de la covid-19. En su entrevista en Cope Pontevedra, ha manifestado que "para principios de la primavera sí deberíamos tener disponible la vacuna de Pfinzer y BioNTech, así como la de AstraZeneca, para poder empezar a vacunarnos".

El jefe de Neumología del CHOP considera que se debe establecer el siguiente orden de prioridades a la hora de distribuir la vacuna. "Empezar por los más vulnerables, personas por encima de los 75 años con enfermedades respiratorias y todos los que trabajamos en instituciones sanitarias como los hospitales, los centros de salud o las residencias de ancianos". En este sentido, el doctor Adolfo Baloira ha dicho que "está empezando a haber, otra vez, bastantes sanitarios que se han contagiado".

Los casos activos de coronavirus alcanzan los 1.263 pacientes. Hoy han vuelto ha aumentar con 63 nuevos contagiados y un incremento de las personas hospitalizadas. De ellas, hay 81 pacientes hospitalizados en planta y cinco en la unidad de Cuidados Críticos del hospital Montecelo.

El doctor Adolfo Baloira ha sido incluido por la revista Forbes en el listado de los mejores médicos de España en diferentes especialidades. Asimismo, forma parte del equipo especializado anti-covid de Galicia y ha analizado durante estos meses las secuelas de los pacientes que superaron la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE