• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Día de los Océanos

Investigadores del Instituto de Delfines Mulares constatan la presencia de mascarillas en las aguas de Galicia

El director del BDRI, con sede en O Grove, recuerda que residuos como estos acaban en el mar en cualquier día de viento.

Audio

Desfines mulares en la ría de Arousa. Foto: Facebook BDRI.

Silvia VieitoO Grove (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Con motivo del día mundial de los océanos, el Instituto del Estudio de los Delfines Murales -BDRI según sus siglas en inglés- organiza este lunes 8 de junio una jornada virtual para dar a conocer la investigación de los cetáceos que realizan y su importancia para la conservación de los océanos.

En esta línea, en declaraciones a COPE Pontevedra, el director del BDRI, Bruno Díaz, ha llamado a la concienciación medioambiental porque "en las playas y flotando en el agua, por desgracia, nos hemos encontrado más de una mascarilla. Hay que concienciarse de que, los plásticos en general y cualquier tipo de residuo, basta que haga un día como hoy, con un poco de viento, que acabará terminando en el mar. Eso es un peligro, sin duda alguna, para muchos animales que acabarán ingiriéndolo".

"En las playas y flotando en el agua, ya nos hemos encontrado más de una mascarilla"

CÓMO CONECTARSE CON LOS CIENTÍFICOS

El BDRI organiza este encuentro digital con el objetivo principal de acercar al público en general el mundo de la ciencia y la conservación de la biodiversidad marina.

En él, se podrá descubrir cómo se estudia su comportamiento, su vida social o comunicación y la importancia de estos estudios para la conservación de los océanos.

Para conectarse, se deberá acceder a este enlace: https://meet.jit.si/preguntaBDRI Con la clave "BDRI", se podrá entrar usando cámara y micrófono para poder interactuar con los especialistas.

Esta charla, que comenzará a las 19.00 horas, forma parte del proyecto BALAENATUR que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y en el que participa el BDRI de O Grove.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar