• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía Local

Si has perdido en Sanxenxo una maleta con tu ropa, está en objetos perdidos

El Concello de Sanxenxo ha comunicado que se espera por los propietarios de dos bicicletas, varios juegos de llaves, carteras con dinero o teléfonos móviles.

Bolsos, bikinis, llaves o gafas perdidas en Sanxenxo

Objetos pendientes de ser recuperados. Foto: Concello de Sanxenxo.

Sanxenxo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

En lo que va de año, en Sanxenxo, se han entregado 577 objetos perdidos en la calle o en otros espacios públicos o bien que han sido entregados en las oficinas de la Policía Local. Entre ellos, bicicletas, patinetes, llaves, tarjetas, carteras con dinero en efectivo y hasta una maleta con ropa se mantienen a buen recaudo en las dependencias policiales de Sanxenxo a la espera de que aparezca la persona que los extravió. En el caso de que no aparezca su dueño en un plazo máximo de 24 meses, serán donados a algún colectivo social o destruidos.

De los casi 600 objetos perdidos, 185 han podido ser entregados de nuevo a sus propietarios bien por su propia reclamación o porque los agentes lograron localizarlos a través de sus datos de identificación.

Hasta el momento, el mes de agosto ha sido el de mayor incidencia de extravíos (25, de los que ocho volvieron a manos de sus dueños). Entre los objetos perdidos se encuentran DNI, tarjetas bancarias, móviles, patinetes, bicicletas, gafas, carteras con dinero y hasta una maleta con ropa que se conservan en la jefatura de Miraflores.

En todos los casos se hacen comprobaciones para identificar a la persona que reclama el objeto perdido. En especial, desde el Concello de Sanxenxo, se ha querido aclarar que, en el caso de los teléfonos móviles, se dejan encendidos el máximo tiempo posible y en la mayoría de los casos son los propios propietarios quienes llaman para recuperarlos, pero no se entregan mientras no marquen la contraseña que demuestre que es suyo.

MÁS PERDIDAS EN SILGAR

En cuanto a las zonas más frecuentes de pérdidas, el Paseo de Silgar es uno de los puntos calientes, espacio que coincide con la mayor concentración de personas durante el verano, pero también la zona portuaria y los arenales más concurridos son zonas habituales de extravíos.

Por lo general, si alguien se da cuenta de la pérdida recurre a la Policía llamando al teléfono 986 727 072. En el caso de que haya algún objeto con las características indicadas, acuden a la jefatura de la Policía para realizar la comprobación y recuperarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE