• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASA REAL

Sanxenxo recibe a Don Juan Carlos I y a la infanta Elena con gritos de "¡Viva el Rey!" a su llegada al Náutico

El rey emérito sigue la primera prueba de la Copa de España de Vela, desde la embarcación de apoyo, junto a su amigo Pedro Campos

Audio

Don Juan Carlos I acompañado por su amigo y anfitrión Pedro Campos

Redacción de PontevedraSanxenxo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

Don Juan Carlos I ha llegado poco antes de las 12.30 horas al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde ha sido recibido por docenas de personas que lo han aclamado con vítores de "¡Viva el Rey!" y "¡Viva España!".

El rey emérito ha llegado junto a su hija, la infanta Elena, en el vehículo conducido por su anfitrión y amigo Pedro Campos, el presidente del Club Náutico de la localidad, para seguir la Copa de España de Vela de 6 metros.

Don Juan Carlos I ha saludado a los vecinos y turistas. Ante la euforia generada entre el público con su llegada, se ha acercado a los vecinos, agolpados tras las vallas, para darles la mano y mostrar su agradecimiento por el recibimiento.

La infanta Elena también se ha mostrado emocionada por la bienvenida entre sonoros aplausos.

Regata de Vela

Desde las 12.45 hasta las 13.30, el emérito ha mantenido una reunión con la tripulación en la sede del Real Club Náutico. A su salida, acompañado por Pedro Campos y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, se ha llevado la mano al pecho en señal de agradecimiento por el apoyo.

De vuelta en el coche, se ha dirigido al espigón donde estaba atracado el 'Bribón'. Aunque había dudas sobre su participación como capitán de la embarcación, finalmente Don Juan Carlos ha decidido seguir la prueba desde la lancha de apoyo.

Antes de abandonar el barco, ha inspeccionado el estado de la embarcación y se ha hecho una foto de familia con la tripulación.

Tras los saludos, el rey emérito y el presidente del Real Club Náutico se pasaron a la embarcación auxiliar, encargada de remolcar al 'Bribón' hasta la salida del puerto deportivo.

La primera prueba se disputa esta tarde. Se espera que finalice antes de las 19.00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo