Detenido al caer de un andamio tras intentar robar herramientas en las obras de la Basílica de Santa María (Pontevedra)
El hombre trató de huir y se enfrentó a los agentes tras negarse a identificarse

Basílica de Santa María de Pontevedra
Pontevedra - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Pontevedra detuvo la pasada semana a un hombre que supuestamente sustrajo varias herramientas de las obras de conservación de la Basílica de Santa María, escalando por el andamio de la fachada principal.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del 11 de junio, cuando se recibió un aviso alertando de que una persona estaba trepando por las estadas de la iglesia. Al llegar, los agentes observaron que el hombre llevaba varias herramientas de obra, presuntamente robadas, que iba dejando atrás a medida que descendía, con la intención de ocultarlas y evitar su recuperación.
Intentó huir tras caer del andamio
Cuando ya estaba en el último tramo del andamio, el individuo perdió el equilibrio y cayó al suelo. Tras la caída, intentó escapar corriendo, pero fue interceptado por los policías.

Policía Local Pontevedra
Una vez retenido, se negó reiteradamente a identificarse y llegó a abalanzarse sobre los agentes, intentando agredirlos. Finalmente, fue reducido y detenido por los delitos de tentativa de hurto, desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad.
Colaboración ciudadana, clave para actuar a tiempo
Desde la Policía Local de Pontevedra se ha querido agradecer la colaboración vecinal, destacando que resulta imprescindible para detectar y resolver delitos como este, en el que la rápida actuación permitió recuperar el material sustraído y detener al presunto autor.