• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Decenas de estudiantes y de usuarios de Renfe buscan alternativas para poder desplazarse a Pontevedra

La demanda de trenes en Pontevedra supera a la oferta de Renfe con el inicio del curso universitario

Audio

P.R.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Renfe tiene suprimidos "un buen número de trenes" del Eje Atlántico en Galicia. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha enviado un escrito a la dirección de Renfe para demandar que restablezcan las frecuencias de desplazamientos que había antes del estado de alarma.

El sindicato lamenta la falta de responsabilidad de Renfe como servicio público de viajeros. El delegado de CGT en Renfe y Adif Pontevedra, Juan Francisco Sánchez, ha exigido en su entrevista en Cope Pontevedra que "se reponga las circulaciones en el ámbito de Galicia para dar salida al flujo de viajeros, en este escenario de recortes de los servicios ferroviarios". Adecuar la oferta de trenes a la demanda existente.

Viajeros sin billetes en Pontevedra

La supresión o reducción de trenes ha dejado tirados este domingo 4 de octubre a decenas de estudiantes y de usuarios habituales que utilizan Renfe como medio de transporte para poder desplazarse a sus destinos. "Los días de desplazamiento o regreso de los universitarios del rural a las ciudades hay una alta concentración de viajeros".

La pescadilla que se muerde la cola

La CGT ha solicitado que se repongan el tren de la mañana que sale de Vigo rumbo a Pontevedra a las 6.58 horas y por la tarde el de las 21.35 horas, al considerarlos trenes estratégicos para los turnos de trabajo. "El usuario no tiene tren, así que busca un transporte alternativo y a la empresa le sirve para justificar que no tiene demanda de viajeros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar