• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BANCA

Cubela, en Cope: Hay una entidad bancaria que "está buscando un local en Carballedo" para abrir una sucursal

Cerdedo-Cotobade ofrece el traslado de las cuentas del Ayuntamiento y una campaña de apoyo municipal a la entidad

Audio

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

El BNG de Cerdedo-Cotobade ha pedido públicamente que el Ayuntamiento declare 'persona non grata' a Juan Carlos Escotet, el presidente de Abanca, por el cierre de la sucursal de Carballedo. La moción de los nacionalistas será planteada en el próximo pleno municipal.

El alcalde del municipio fusionado, Jorge Cubela, ha respondido en Herrera en Cope Pontevedra que estudiará todas las propuestas, pero deja claro que "no perderé el tiempo" en la gestión política que no sea negociar con otras entidades financieras "para que puedan abrir en nuestro municipio".

Negociación en marcha

Desde el momento en el que Abanca cerró la sucursal de Carballedo, a finales de julio, el dirigente popular tuvo claro que la decisión del banco gallego era irrevocable, a pesar de las movilizaciones y las campañas de recogida de firmas promovidas desde el Concello. A partir de entonces, Cubela ha centrado sus esfuerzos en ponerse en contacto con otras entidades para sondear distintas posibilidades.

"Hay una entidad que está buscando un local en Carballedo para abrir una sucursal, mediante un agente financiero" ha manifestado el alcalde en su entrevista con esta emisora. Optimista pero cauteloso, a sabiendas de que la decisión deber se aprobada en las jefaturas territoriales y en los servicios centrales, Cubela ha ofrecido a las potenciales entidades que abran en Cerdedo-Cotobade "el traslado de las cuentas bancarias del Ayuntamiento y una campaña de apoyo municipal".

Un mes sin sucursal

El malestar vecinal es evidente. Este mes han tenido que desplazarse fuera de su municipio para ser atendidos. Las personas mayores dependen de sus familiares para estos traslados y el gasto por vivir en el rural se multiplica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar