• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Cerdedo-Cotobade tendrá nuevo suelo industrial en Monte Mocín dentro de su plan de atracción de empresas

Cubela apuesta por "invertir" en un territorio que ofrece ventajas para "vivir" y fijar población

Audio

Redacción Pontevedra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El Concello de Cerdedo-Cotobade avanza en un "ambicioso" plan de trabajo para convertir a la localidad en el "lugar idóneo" para captar inversiones industriales para la generación de empleo.

El alcalde popular, Jorge Cubela, ha expuesto al vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, su deseo de incluir a Cerdedo-Cotobade en la lista de Concello Doing Business Galicia. Una iniciativa puesta en marcha por la Xunta y la Fegamp con el fin de establecer un marco de colaboración para que las administraciones pueden implicarse de forma directa en la implantación y fijación de empresas en el territorio.

Nuevo suelo industrial

Los trámites administrativos para la implantación de nuevo suelo industrial en Monte Mocín, en la parroquia de Santa María de Sacos están casi terminados. "Estamos en condiciones de aprobarlo provisionalmente antes de final de año y, definitivamente, en unos 6 o 7 meses", ha confesado Cubela en su entrevista con esta emisora.

La dotación de un nuevo espacio económico y empresarial en el que se albergarán nuevos proyectos empresariales que sirvan para "fijar población y el futuro de nuestra gente".

Polígono del Sangal

Cerdedo-Cotobade invertirá 100 mil euros para dotar de nuevas aceras y otros equipamientos en el polígono del Sangal. De esta forma, el Ayuntamiento busca "solventar y potenciar las posibilidades de implantación de nuevas empresas" en este espacio económico-empresarial.

Vivir e invertir

El regidor municipal ha manifestado que "al igual que dimos los pasos adecuados para captar población, ha llegado el momento de llevar a cabo este ambicioso proyecto de desarrollo industrial y creación de riqueza". Cubela quiere que Cerdedo-Cotobade se convierta, además de en un lugar "extraordinario" para vivir, en un concello en el que valga la pena invertir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar