ECONOMÍA
El Concello de Caldas lleva a pleno la exención de la tasa de terrazas y una bajada de otros impuestos en 2021
Los taxistas y los vendedores ambulantes serán otros de los sectores que tengan ventajas fiscales a partir de enero

Declaraciones a Cope del alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, sobre las medidas fiscales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Caldas de Reis apuesta por una bajada de varios impuestos municipales. La primera medida que se aplicará será la reducción de la tasa de la basura en un 20 por ciento a partir del próximo recibo.
De cara al 2021, el gobierno local llevará al pleno de la próxima semana la aprobación de la exención de la tasa de terrazas y veladores para la hostelería municipal. Los taxistas y los vendedores ambulantes serán otros de los sectores que tengan ventajas fiscales a partir del mes de enero.
El alcalde Juan Manuel Rey ha adelantado en su entrevista en Cope Pontevedra que el jueves 29 de octubre presentarán en pleno "á excención total da taxa das terrazas e dos taxis, así como tamén un 50 por cento na taxa que teñen que pagar os vendedores ambulantes por poñer os seus postos no mercadillo e tamén para os praceiros da Praza de Abastos".
Por noveno año consecutivo, el Concello de Caldas ha anunciado la congelación del resto de tasas municipales para liberar la presión económica y fiscal en los vecinos caldenses en este año de pandemia por el coronavirus.
Tasas en Vilagarcía
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha anunciado en rueda de prensa la congelación de las tasas municipales y ha prometido alguna rebaja en torno a la tasa del abastecimiento de agua, de la basura y de los vehículos para personas con movilidad reducida.