• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RURAL

Aparecen cinco de las 16 ovejas robadas a un ganadero de Vilaboa tras denunciar el robo en la Guardia Civil

Los animales tienen un crotal identificador y un chip gástrico de control para saber quién es el propietario

Audio

Aparición de cinco ovejas robadas a un ganadero de Vilaboa

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Un ganadero de Bértola (Vilaboa) ha recuperado esta noche cinco de las 16 ovejas de su rebaño que le robaron en la madrugada del viernes al sábado. Daniel Acuña ha pasado de tener diez ovejas, cinco crías y un carnero a no tener animales en su finca durante las últimas tres jornadas.

En un primer momento, Daniel pensó que habían escapado por el fuerte temporal. Nada más lejos de la realidad. Pronto comprobó que el cierre de la finca se había manipulado y que faltaban unas cuerdas que, supuestamente, se llevaron los ladrones para atar a las ovejas.

El disgusto del joven ganadero movilizó a familiares y amigos que le ayudaron a buscar el rebaño por todo el municipio durante el fin de semana. A pesar de los esfuerzos, la investigación vecinal terminó sin ninguna pista sobre el paradero de las ovejas.

La decisión de Daniel ha sido interponer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Moaña este lunes. La reacción de los ladrones no se ha hecho esperar. Minutos antes de la medianoche de este martes han aparecido cinco ovejas desorientadas en una carretera de Figueirido, a unos 5 kilómetros de la finca donde fueron robadas de su cobertizo.

La primera recompensa de una búsqueda incansable que no cesará. El ganadero confía en poder recuperar a todo su rebajo gracias a la investigación abierta por la Benemérita y su identificación previa, todos los animales tienen un crotal identificador y un chip gástrico de control para saber quién es su propietario.

La pérdida de su rebajo le costaría en torno a 1.600 euros, dado que varias ovejas, que todavía no ha recuperado, están preñadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar