Semana decisiva para la temporada de Porriño y Guardés

Los cuartos de final de la Liga Guerreras y la ida de la final europea para las de Isma Martínez llegan en apenas cuatro días

Las jugadoras del Guardés antes de afrontar su viaje a Valladolid
00:00
Mecalia Atlético Guardés

Isma Martínez, técnico de Porriño, habla de no pensar en Europa hasta después del duelo de Liga

Álvaro Lorenzo

Vigo - Publicado el

2 min lectura

Los dos clubes representantes de la provincia en la Liga Guerreras, Mecalia Atlético Guardés y el Conservas Orbe Zendal Porriño, ponen en juego gran parte de la temporada entre este miércoles y el sábado. Para las primeras es turno de dirimir la eliminatoria de cuartos de final por el título liguero ante el Aula Valladolid, con la vuelta en su pabellón de A Sangriña. Para las louriñesas es momento para la ida de su eliminatoria en Elche y también para el primer partido de la final de la EHF European Cup frente al Valur islandés en un Municipal que verá ampliado su aforo para el duelo.

Empezando por las pupilas de Ana Seabra hoy a las 9 de la noche disputan en Huerta del Rey el duelo inicial de los playoffs como máximas favoritas. Dominaron con mano de hierro la competición, con apenas una derrota en las primeras 22 jornadas, y pese a desinflarse un poco tras asegurar el primer puesto son el equipo a batir. La vuelta se disputará el sábado a las 7 en A Guarda. Enfrente un Aula Valladolid que fue octavo en la primera fase, con más derrotas que victorias. Guardés le ganó por 3 goles en ambos duelos ligueros.

Siguiendo con el Porriño, las de Isma Martínez juegan a las 8 en el Esperanza Lag ilicitano, quedando el duelo de vuelta para el próximo miércoles a las 8 30 horas, siendo retrasado por la final europea. Tras asegurar el cuarto puesto y por tanto la ventaja de campo en la última jornada, las porriñesas tendrán un difícil encuentro ante un Elche que solamente sumó dos puntos menos que ellas en Liga. El desgaste de jugar competición europea ha podido influir en que ambas no pudieron llegar más arriba en la tabla pese a su buen nivel. En el enfrentamiento directo, Porriño ganó por un gol la ida en su feudo y cayó por 5 en la vuelta. De pasar de ronda, Guardés y Porriño se medirían en semifinales ligueras, asegurándonos un representante en la final.

LA FINAL EUROPEA LLEGA A PORRIÑO

La dificultad añadida para las de Isma Martínez será la de compaginar el playoff liguero con la final de la EHF European Cup, con el sueño de lograr un entorchado europeo. El Valur islandés será su rival con la ida en Porriño, este sábado, y la vuelta tras un largo viaje en tierras nórdicas el siguiente fin de semana. Por cierto que, para el duelo de ida, se amplía el aforo del Municipal de Porriño hasta los 2 mil espectadores, con más de 1200 entradas ya vendidas y 70 reservadas para la afición visitante.

Programas

Último boletín

18:00H | 8 MAY 2025 | BOLETÍN