Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra: "Ya tengo algunas llamadas diciéndome 'es que mi hijo es muy blanquito...'"
El filial del Real Madrid visita Pasarón este domingo y la presidenta hizo estas curiosas declaraciones

Lupe Murillo, sobre la visita del Real Madrid Castilla
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:32 min escucha
El Pontevedra vive un momento dulce. Una gran racha de resultados le ha colocado en tercera posición de la tabla, ocupando desde hace muchas semanas puesto de playoff de ascenso en su grupo de Primera Federación. Y el domingo llega uno de los equipos que más expectación generan, el filial del Real Madrid.
El calendario ha querido que la visita del Castilla coincida con el fin del mercado de invierno. Con ese motivo, y aunque no se prodiga demasiado antes los medios de comunicación, la presidenta del Pontevedra ha concedido una rueda de prensa donde ha respondido, sin despeinarse, a todas las cuestiones formuladas. Y dejó varias respuestas curiosas.
Una de ellas, a la pregunta del interés que suscita la llegada al Municipal pontevedrés de un equipo como el Real Madrid. Murillo reconoce lo evidente, "el Real Madrid tiene tirón, siempre". Pero no se quedó ahí la contestación. Fue más allá. "Ya tengo algunas llamadas, algunos que me dicen 'es que mi hijo es muy blanquito, le encantaría hacerse una foto...' ¿Cómo que blanquito? Soy la presidenta del Pontevedra.. Claro que se espera gente, por lo atractivo del rival", manifestó Murillo entre las risas de los asistentes.
Esto le sirvió para entrar también en otra cuestión que ha generado polémica en la ciudad en los últimos años. La escasa afluencia al estadio de la afición granate. Suelen ser unos 2.500 aficionados los que, de media, costumbran a no faltar a su cita con los partidos del Pontevedra.
A lo mejor si pongo gratis la entrada viene toda la ciudad, pero es bajar el valor de lo que tenemos"
Presidenta del Pontevedra CF
BALANCE POSITIVO DEL MERCADO
La máxima responsable del club se mostró satisfecha con el mercado de invierno realizado por por el Pontevedra, en el que Rubén López fue el último en llegar, procedente del Deportivo de La Coruña.
Sin embargo, no ocultó que se trabaja en incorporar a un delantero que esté sin equipo y que pueda ser inscrito.
Con respecto a las ventanas de fichajes, Lupe Murillo aprovechó para contar una curiosa anécdota con un jugador al que quiso fichar el pasado verano. "Un jugador me dijo que éramos un recién ascendido, que éramos el 'patito feo' de la categoría, y no me gustó nada. Por suerte... Este mercado ha sido muy fácil", zanjó la presidenta del Pontevedra, que insistió en el objetivo es salvar la categoría, pero sin descuidar el sueño de pelear por un posible ascenso al fútbol profesional.



